Novedades

BETRAYING THE MARTYRS (FRA) “The resilient” CD 2017 (Sumerian Records)

Por Alberto Zamora

El principal problema de BETRAYING THE MARTYRS es que su misma propuesta musical ya la hacían hace años BLEEDING THROUGH…y mucho mejor. Combinar metalcore con elementos sinfónicos ya es receta probada (WINDS OF PLAGUE también caminaban por esos derroteros), y cuando se hace bien aporta frescura al ya sobado sub-estilo. Desafortunadamente, los franceses prefieren exprimir el recuso optando por los elementos rimbombantes, en lugar de aprovechar las opciones blackers del asunto; pero esto ya es cuestión de gustos.

“The Resilient” es, directamente, superior a sus dos anteriores obras que terminaban aburriendo por la repetición de esquemas,  y lo es, simplemente, porque las canciones son más redondas. Es cierto que los cinco primeros temas suenan tremendamente parecidos y cortados por el mismo patrón (vozarrón cavernoso, guitarras machaconas, estribillos angelicales y teclados sinfónicos) pero es justo reconocer su acierto a la hora de equilibrar agresividad y melodía y su tino a la hora de dar con estribillos pegadizos; pero eso sí, si el primer tema no te convence ya puedes tirar el disco a la basura, ya que poco van a moverse los franceses de las costuras de su traje.

Hasta el séptimo tema, “Won´t Back Down”, que no aparecen novedades, reduciendo un poco la velocidad y primando la atmósfera, algo que contrarresta con las divertidas guitarras hardcore del siguiente tema “(Dis)Connected”. En “Behind The Glass” se transmutan en BRING ME THE HORIZON tanto por el sonido de guitarras como por el riff, en uno de los mejores temas del álbum.

Guardo buen recuerdo del primer ep del grupo “The Hurt, The Divine, The Light” y el desencanto que me provocaron con sus dos siguientes referencias se ha atenuado con este notable “The Resilient” al que os recomiendo pegar (al menos) un par de escuchas; las que hacen falta para que se os pegue alguno de sus estribillos.

Este artículo ha sido leído: 398 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *