Inicio Criticas BETWEEN THE LINES (ESP) “The shelter” CD EP 2017 (Autoeditado)

BETWEEN THE LINES (ESP) “The shelter” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los asturianos de BETWEEN THE LINES editan de manera propia lo que es el segundo EP de su carrera, bajo el título “The Shelter”

Formados en 2013 en Oviedo, Asturias, el grupo está formado por Guille a las voces, Miki y Chris a las guitarras, Rafa en el bajo y los coros y Drest a la batería.

“Assassin” es el primer tema que suena en el trabajo, el cual comienza dándonos unos ritmos muy tranquilos, con unas voces guturales por encima de todo, que le dota de una gran agresividad haciendo buen contraste con los ritmos lentos. Al momento comienzan a sonar unas guitarras muy agresivas y rápidas, que, acompañadas por la batería, crean una base musical increíble. Las líneas de bajo también son excelentes, dotando al tema de un gran cuerpo y variedad.

En “Dethoning The Liars” cuentan con la colaboración de Diego, vocalista de TEKSUO. La canción comienza brindándonos unos ritmos súper agresivos y rápidos, donde las guitarras y la batería despuntan durante todo el tema y el bajo toma mucho protagonismo en partes donde solo quedan él y la batería componiendo los ritmos. En los breakdowns nos dan unos ritmos muy pesados, aumentando la agresividad del tema, pero mintiendo la musicalidad y una excelente calidad de sonido.

“Innocent Eyes” es el tema encargado de cerrar el EP, donde nos encontramos un tema de seis minutos que comienza dando una caña increíble, donde los riffs de guitarras se salen y las partes vocales despuntan con una agresividad brutal. Nos encontramos con unos cambios de ritmos muy buenos, introduciendo así algunas partes progresivas que complementan la ya de por sí, buena composición y variedad en los temas, tanto de música, donde introducen unas partes muy melódicas y tranquilas como contrapunto a las partes agresivas, como de voces.

En mi opinión estamos ante un gran trabajo de BETWEEN THE LINES donde nota un gran cambio tanto en sonido como en composiciones que hacen que el trabajo sobresalga y le dé un aire renovado al grupo. En esta nueva fase de maduración notamos como los riffs de guitarra suenan mucho más contundentes, las líneas de bajo más agresivas y potentes y unas baterías rápidas y profundas que completan a la perfección esas buenas composiciones. Mucha variedad y cambios de ritmos hacen que tengan un toque progresivo, que sin duda les faltaba en el trabajo anterior y les hace mucho bien en este. Como contrapartida, a pesar de tener temas bastante largos, yo necesito algo más del trabajo, echando en falta algún que otro tema, pero los seis temas que componen el trabajo se disfrutan desde principio a fin. Te recomiendo que le pegues a una escucha a este nuevo trabajo si quieres disfrutar de buenos ritmos de metalcore y hardcore aderezados con algunos toques progresivos, seguro que no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 299 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here