Novedades

BEYOND CARNAGE (PRT) “Profane Sounds Of The Flesh” CD 2018 (Firecum records)

Por Dani Olivar

Desde las vecinas tierras lusitanas nos llega este “Profane Sounds of the Flesh”. Primer trabajo discográfico de la banda lisboeta BEYOND CARNAGE. Un Ep que hará las delicias de los nostálgicos del sonido death metal añejo de principios de los años noventa del pasado siglo.

Formados en 2014 bajo el nombre EXTREME CARNAGE sufrirían en sus inicios algunos cambios en su formación. Tras consolidar su actual line-up pasarían a denominarse con su actual nombre. Inés Coelho al bajo, Luis Abreu a la batería, John Coloso a las voces y el tándem formado por Luis Correia y João Amado se encargan de las guitarras.

Su propuesta es tan simple como efectiva: Death metal old school al más puro estilo SIX FEET UNDER, CANCER o MORGOTH en la música y el aderezo de unas letras que hacen referencia a viejas leyendas paganas, visiones apocalípticas y el innegable influjo de la obra de H.P. Lovecraft.

Grabado en los estudios Rock and Raw sitos en las cercanías de Lisboa y producido por la banda, el Ep fue masterizado por Pedro Mau y vio la luz en Junio del presente año a través de Firecum Records. El resultado es más que remarcable ya que el disco destila calidad y contundencia a partes iguales.

Con “Infectious Parasitic Fungal God” abriendo el trabajo ya quedan demostradas las aptitudes que el grupo atesora. Death metal pesado que se mueve entre lentas cadencias y que consigue introducirnos en una atmósfera densa y por momentos subyugante. Cabe destacar el trabajo del bajo a modo de apisonadora sónica y el impagable derroche de brutalidad de John Coloso en la voz. En la misma tónica opresiva “Necrowizard” nos aplasta y no nos dará tregua. El desarrollo del tema es más complejo y nos sorprende con un final agresivo donde aparece por primera vez la voz en una tesitura desgarrada.”Curse of the Burning Rain” es el tercer corte de este trabajo y abunda en la combinación de guturales y chillidos lo que sumado a una estructura más rica y compleja lo convierten en el corte más interesante del Ep . En “Prophecy From a World Beyond” las guitarras se tornan protagonistas junto a la batería de Luis Abreu. Interesantes cambios de ritmo y agresividad despachada con precisión milimétrica. Una excelente antesala al corte que cierra el disco “R’lyeh Mother of all Abominations”. Un regreso al punto de partida con la banda entregada a los ritmos pesados y a los pasajes opresores.

Con “Profane Sounds of the Flesh” BEYOND CARNAGE se presentan ante el mundo con una muy prometedora propuesta. Desde la composición hasta la ejecución pasando por los arreglos lo que tenemos aquí es el resultado del trabajo bien hecho. Un debut que nos deja un gran sabor de boca y unas grandes expectativas para el futuro. Muy recomendable.

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Su propuesta es tan simple como efectiva: Death metal old school al más puro estilo SIX FEET UNDER, CANCER o MORGOTH en la música y el aderezo de unas letras que hacen referencia a viejas leyendas paganas, visiones apocalípticas y el innegable influjo de la obra de H.P. Lovecraft.

User Rating: 4.4 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close