Novedades

BEYOND DESCRIPTION (JPN) “The robotized world” CD 2017 (Punishment 18 records)

Por Carlos Bermejo

Quinto larga duración del combo japonés BEYOND DESCRIPTION, tras casi cuatro años después de su anterior álbum, su nuevo trabajo discográfico titulado “The Robotized World” saldrá al mercado a través del sello Punishment 18 el próximo 31 de marzo.

El disco consta de doce temas repartidos en  veintisiete minutos de duración y que como curiosidad añadir que los títulos de los cortes están compuestos por una sola palabra, cortos como sus composiciones, así que ya podéis imaginar lo que encontramos aquí, cortes de Crossover/Punk sobre una base de Thrash Metal, temas que rara vez sobrepasan los dos minutos y medio de duración y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de Hideyuki Okahara.

Tienen a su favor  dos factores, el sonido obtenido en la grabación, la cual ha sido realizada en Studio Life, con un más que envidiable resultado muy acorde a su propuesta musical, pero sobre todo la portada, que aunque el concepto en sí no es demasiado atrayente, el resultado es abrumador, lógico por otra parte si el encargado de la misma es el señor Ed Repka.

En cuanto a los temas en sí, a pesar de la corta duración de los mismos, son canciones bastantes bien construidas, sobre todo los pilares de las mismas, las pistas de batería y bajo registradas en este álbum es sin duda alguna lo más destacable, con una base de este calibre es muy difícil que el disco salga mal, eso si, no esperéis pasajes atmosféricos y arpegios de guitarra limpia, este disco está hecho para desfasar y en ese aspecto lo han logrado con creces. Personalmente prefiero los temas de este disco que más influencia Crossover puro tienen, como por ejemplo “Target”, la desconcertante “Surmount”, “Impatience”, “Saucer” o la tremenda “Castle” que es sin duda el mejor corte del disco, con un inicio con el bajo a lo S.O.D. en los mejores tiempos de Dan Lilker que si te deja indiferente simplemente no tienes sangre en las venas.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo de una banda veterana, que bajo mi opinión tomaron el camino correcto dejando de lado el Hardcore/punk de sus inicios y que se centró, afortunadamente en el Crossover. Por supuesto que no han inventado nada nuevo en este disco, pero si eres amante de este estilo créeme si te digo que vas a pasar una buena media hora escuchando a estos tipos.

Este artículo ha sido leído: 774 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *