Novedades

BEYOND DETH (USA) “The Age of Darkness” CD 2018 (Autoeditado)

Por Robin RM

Detrás de un logo y una portada muy al viejo estilo, se esconde este combo de maníacos y su primer larga duración “The Age of Darkness”, salpicado de thrash, elementos death y black y todo ello envuelto en cierta oscuridad.

Grupo formado en 2013 bajo el anterior nombre BEYOND DETH y que cuenta en su haber con un par de demos; una publicada a comienzos de 2013 (“What Lies”) y otra homónima ya en 2014, tras lo que han pasado a autoeditadarse su álbum debut el pasado mes de febrero.

El sonido está realmente bien, es potente con algo de suciedad que crea una atmósfera lúgubre y que hace que se entienda todo a la perfección. Las guitarras son incisivas, afiladas y rápidas, la base rítmica contundente y dinámica y las voces son…más bien guturales sin llegar a extremos que perdón por la comparación, pero para haceros una idea, me han recordado a las de Mikael Åkerfeldt de OPETH pero ligeramente más apagadas.

Después de una breve intro que lleva por título “Enter the End”, comienza a ritmo de ametralladora “The Cold”, con melodías frías y algunas partes más lentas y trabajadas que le dan cierta variedad al conjunto. Continúa el corte que da título a este trabajo, aportando intensidad en sus riffs y pedazos con destellos de técnica y más adelante, el que da nombre a la banda, con un comienzo en limpio, sosegado pero inquietante a la vez. BEYOND DETH tienen un estilo definido y maduro pero con el que sinceramente no me he conseguido enganchar, los temas son correctos apuntan buenas maneras, pero carecen de ese elemento que les hace despuntar, quizá las canciones poseen demasiada semejanza entre sí y/o terminan por momentos previsibles… en cualquier caso, lo mejor es darle una escucha y decidir por uno mismo. “Instrumental” es sencillamente eso, una bella pieza instrumental con guitarra acústica que da paso al final “Search the Stars”, que se sale un poco de la tónica general con un riff entrecortado, que me ha hecho pensar en posibles y pequeñas influencias modernas.

“The Age of Darkness” ha sido grabado, mezclado, masterizado por Spenser Morris (PANOPTICON, SAOR, VUKARI…) en los Decade Music Studios de Chicago, el cual igualmente, se ha encargado de la producción junto al guitarrista/vocalista de la formación Jon Corston, al que acompañan en este trabajo Alletta Ergun al bajo, Matt Baranski a la batería y como invitado John Bravo III también a las guitarras. El artista Eric Engelmann (HOODED MENACE, NECROPHAGIA, EXMORTIS…) ha sido quien ha confeccionado la portada.

En conclusión, diez cortes de death/thrash con atmósferas black, enérgicos, fieros, bien producidos… en una onda similar a grupos que rinden culto al clásico metal de manera más extrema, como pueden ser USURPER, NOCTURNAL GRAVES, DEPREMACY…

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En conclusión, diez cortes de death/thrash con atmósferas black, enérgicos, fieros, bien producidos... en una onda similar a grupos que rinden culto al clásico metal de manera más extrema, como pueden ser USURPER, NOCTURNAL GRAVES, DEPREMACY...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close