Novedades

BEYOND GRACE (GBR) “Seekers” CD 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

No se que andarían buscando, pero lo que los ingleses BEYOND GRACE han encontrado es la manera de hacer un disco bestial. El 7 de Julio lanzaran al público su primer trabajo completo “Seekers”, editado por ellos mismo.

La banda; formada por Andy (voz), Tim (guitarra), Chris (guitarra), Andrew (bajo) y Ed (batería); profesa un Metal Técnico, con raíces Death, Black e incluso algo de Deathcore.

Este disco es puro alarde de técnica y virtuosismo. Músicos increíbles, con una capacidad de ejecución absolutamente envidiable; pero además con una capacidad compositiva magnifica. Uno de los grandes problemas de las bandas de estos estilos, es caer en un exceso de técnica, olvidando las armonías y el buen gusto; sin embargo BEYOND GRACE han sabido no cometer este error.

La voz de Andy es espectacular, cambiando de registros a lo largo de los temas, con una facilidad que muy pocos cantantes de la actualidad pueden permitirse. Comparable a artistas de la talla de Travis Ryans.

Ya desde el tema inicial “Seekers”, la brutalidad se deja patente; pero también la sucesión de riffs, cambios de ritmos y juegos instrumentales. Un tema que me recuerda a THE HUMAN ABSTRACT.

Las líneas van desde la agresividad hasta la melodía en un abrir y cerrar de ojos. Pasajes que recuerdan a bandas de deje más melódico, como THE BLACK DAHLIA MURDER; así como otras más progresivas, propias de THE FACELESS; se van enlazando a lo largo de todos los temas del disco.

Me resultan muy interesantes “Altars (of Avarice)” y “Demiurge”; el tercer y cuarto temas del disco, que me recuerda a una especie de mezcla entre MESHUGGAH y TALANAS. Con un toque bastante DJENT, pero a la vez trazos de brutalidad más Death Metal.

En concreto las líneas melódicas de los bridges en “Demiurge” podrían incluso traer a la memoria bandas como FLESHGOD APOCALYPSE; donde la técnica más se juntan la melodía y la técnica.

“Black Math Ritual” es uno de mis temas favoritos del álbum. Donde las guitarras afiladas tienen un gusto muy Black Metal, que rompen absolutamente cuando la voz gutural y los punteos más agiles entran en juego. Uno de los puntos álgidos del disco; donde solo hay cabida para el Metal Progresivo más Técnico, de bandas como FIRST FRAGMENT o EULOGY. Pero todo ello solo sirve para llevarnos a un interludio más acústico Jazzistico, con un solo de bajo de clara influencia de Sean Malone, al que sigue uno de guitarra; al más puro estilo CYNIC.

Los arreglos de batería en este tema son realmente increíbles, con unos juegos de platos y matices muy interesantes. Sin duda la calidad de estos músicos es indiscutible.

La presencia del bajo es realmente potente a lo largo de todo el trabajo. Sabiendo perfectamente cuando destacar y lanzar sus propios fraseos; al igual que otros momentos sirve de base sobre la que cimentar los ritmos más cabezones. Una ejecución con mucho gusto la de Andrew.

El artwork esta realizado por Michael Cowell, un artista británico que ha trabajado para bandas como ALUNAH o MEPHORASH.

Un disco impecable, sin fisuras. Perfecto para cualquier amante de bandas como BEYOND CREATION, OBSCURA, ABIGAIL WILLIAMS o DE PROFUNDIS. Estaremos muy atentos a esta banda, que esperemos nos regalen nuevas ediciones pronto.

Este artículo ha sido leído: 276 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *