Criticas - novedades

BEYOND REMAINS (FRA) «Unleash the Violence» CD 2019 (Autoeditado)

REVIEW: Sebastián Abdala

El primer nano segundo te pega una bofetada, nada de intros ni discursos: la voz revienta de inmediato con un despliegue que es seguido por la banda con brutalidad y buenos ritmos. Hablo de la canción “unleash the violence” que da nombre al disco de la banda BEYOND REMAINS. Un buen juego de bases y combinaciones que se van repitiendo a lo largo de las 12 canciones con un sonido parejo que nos pone (un poco) frente a ese Djent tan complicado de reproducir. Buenas voces, nada prodigiosas, pero bien plasmadas con ese toque evanescente que juega muy bien con las melodías. “I´ll watch you die” es una canción ganchera que sigue en esta línea. “Kill the hunter” ya pone efectos y baja un cambio de velocidad con la banda, pero la voz se la juega un poco más, para enganchar en su final con “We´re tired out”, puede que la más expresiva del género de Metal Extremo y con un par de puentes que los hace cambiar de ritmo en un segundo. Interesante de momento, pero un poco reiterativo. La voz suena familiar en su tono natural, las influencias están por todos lados y, la verdad, suenan bien comprimidos. Aunque mucho con ese toque “MTV´S TUNE” que ya nos conocemos de sobra.

“Head for disaster” y “Play play” hace una  nueva banda parece entrar en el juego y toma recursos más salvajes, más de estudio, pero bien conjugados. Se ponen rápidos y cambian un poco el sonido, intentan sonar algo más oscuros, la línea compositiva, si bien está hecha por ordenador, no varía demasiado y la agresividad está como muy contenida. El Djent desaparece un poco y la extensión de ciertos tramos donde no se aprecia nada en particular hace que vaya perdiendo un poco de fuerza.

En “Fall from heaven” volvemos a superar los 5 minutos de canción, con más de lo mismo. Esta última temporada tuve que reseñar para esta revista distintos “E.P.”, lanzamientos con escasos 3 ó 4 temas, que mostraban la parte de un proyecto, de una evolución, dejando muchos interrogantes para estar al tanto de los próximos pasos de dichos proyectos. Tal vez BEYOND REMAINS hubiera sido más apreciable en esa línea, de sacar un trabajo de estudio, hecho por los mismos dos integrantes, pero con menos canciones. Sobre todo por la repetición de patrones, de fórmulas en una canción tras otra. No es nada nuevo, no es nada que sea mayormente destacable, bien grabado, eso es indudable, pero los quiebres y las fórmulas a la séptima canción ya parecen anodinas.

De aquí en adelante el análisis resulta similar en cada canción que queda, tal vez “The Riot”, con más bases electrónicas sea algo distinta, pero el último tramo, con coros de ordenador e influencias muy trilladas lo dejan a mitad de camino de ser un gran disco.

Interesante, sí, novedoso, no tanto. En esta época donde la economía de muchas bandas las empuja a recurrir a más recursos de ordenador que de estudio, BEYOND REMAINS , es una buena muestra de un gran manejo de recursos basados en algo ya fabricado, sobre todo porque el Modern Metal parece destinado a repetirse en elipsis de un sampler de los años 2000, donde es muy complicado encontrar algo novedoso, nuevo. Sobre todo si el virtuosismo de los músicos es mayor en el ordenador que con el instrumento.

Nota - 6

6

Nota

Interesante, sí, novedoso, no tanto. En esta época donde la economía de muchas bandas las empuja a recurrir a más recursos de ordenador que de estudio, BEYOND REMAINS , es una buena muestra de un gran manejo de recursos basados en algo ya fabricado, sobre todo porque el Modern Metal parece destinado a repetirse en elipsis de un sampler de los años 2000, donde es muy complicado encontrar algo novedoso, nuevo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar