Novedades

BEYOND VISION (SWE) “Catch 22” CD 2017 (Bleeding Music Records)

Por Lluís García Sola

Suecia es una fábrica de bandas de Metal de gran calidad y variedad. Ahí están nombres tan dispares como CRASHDÏET, EUROPE, IN FLAMES o SABATON. Además su cultura musical les lleva a mezclar estilos tan dispares como el propio Metal o el Pop, con sonidos electrónicos y potentes guitarras. Y, de nuevo, tenemos grandes ejemplos tan diversos entre sí como pueden ser DEAD BY APRIL, SONIC SYNDICATE o AMARANTHE. No cabe duda de que BEYOND VISIONS están más cerca de estos últimos, en especial a causa de la voz de su vocalista Rebecka Heijel, y con este “Catch 22” que nos ocupa firman su segundo disco en busca de ese paso a la gran Europa.

“Time to Rise” es un perfecto ejemplo de lo que hablábamos antes. Tras un excitante sampler de lo más Dance pronto aparecen las guitarras, las melodías y la cálida voz de Heijel que completan un Power Metal alegre y tremendamente pegadizo. En “Sacrifice” le electrónica y lo eléctrico siguen de la mano, con una guitarra más metálica y veloz a cargo de Alexander Berg en una composición en una línea de tintes góticos a lo WITHIN TEMPTATION, subiendo exponencialmente su intensidad. Siguen explorando su vertiente más pop y comercial en “Pay my Price”, con un estribillo adictivo que funciona a la perfección y que deja bien claras sus intenciones.

 Sin embargo en “Changes” encontramos algunos de los riffs más duros de todo el compacto en un bello contraste con la dulzura que desprende en cada verso Heijel. “Survival” sigue esa línea, en un océano de sintetizadores que se fusionan con los sonidos más eléctricos, plagado de efectos y cierto aire más progresivo. Mucho más crudo “Illusions”, un corte con más garra y en el que la base rítmica formada por el bajo y la batería de Ludvig Garnas y Erik Forsberg, respectivamente, dan ese empujón a la composición. Nada demasiado nuevo en el horizonte con “My Life”, a pesar de su notable estribillo y algún que otro riff que se maraca Berg, aunque quizás a estas alturas suene todo demasiado homogéneo.

“Everlasting” nos lleva de nuevo a esas atmósferas más suaves y comerciales, acentuadas especialmente por los omnipresentes teclados, que en ocasiones eclipse en exceso el conjunto instrumental de la banda. Eso sí, Heijel sigue demostrando todo su potencial, que a decir verdad, es lo más destacable de esta formación. Las melodías Dance siguen en vigor con “Pretender”, cuyo tema vuelven a rubricar con un pegadizo estribillo, despidiéndose de nosotros con “Good Hater”, un corte que incluye lo mejor de su sonido. Ritmos Power Metal, una base rítmica acelerada y, sobretodo, la voz brillando con luz propia en un registro pseudo Pop que practican sin ningún tipo de tapujo. Un trabajo disfrutable para seguidores de las bandas ya nombradas o de los amantes de voces como la de ANNEKE VAN GIERSBERGEN, pero que sabe a poco.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

DEAD BY APRIL, SONIC SYNDICATE o AMARANTHE. No cabe duda de que BEYOND VISIONS están más cerca de estos últimos, en especial a causa de la voz de su vocalista Rebecka Heijel, y con este “Catch 22” que nos ocupa firman su segundo disco en busca de ese paso a la gran Europa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *