Novedades

BIESY (POL) “Noc Lekkich Obyczajów” CD 2017 (Third Eye Temple)

Fecha de salida: 09.09.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

BIESY es un nuevo power trio de Black Death Metal. El sello Third Eye Temple se percató de su potencial fichándolos de inmediato, para editar el 9 de septiembre de 2017 su L.P debut “Noc Lekkich Obyczajów”. Este redondo, como no podía ser de otra forma, es el protagonista de esta review.

El line up es el siguiente: PR (música y lírica), Stawrogin (voz), MP (batería).

Bueno, sin más preámbulos vayamos al lío. Seguro que alguna vez os ha pasado que desde el primer momento que ciertos discos han sonado en vuestra minicadena supisteis de inmediato que estabais delante de algo especial. Pues esa sensación es la que gracias a Odín he experimentado al darle al Play a este álbum. La estructuración de los tracks sorprende gratamente, gracias a unas seis cuerdas completamente oscuras, y unos cambios rasantes de velocidad en los parches. El disco rezuma maldad y frescura por los cuatro costados. Qué maravilla compañeros.
Cierto es que para muchos este plástico puede resultar difícil de digerir, o incluso imposible de ello, pero es que este Larga Duración no está creado para posers.
La producción es cruda, añadiendo el punto perfecto de suciedad. Por otro lado, adjuntan un artwork sobrio y nada atrayente.

Los riffs son todo un atentado a la salud mental. Los hallamos disonantes, punzantes, incómodos -en el buen sentido de la palabra-, pesados y a doble armonía.  Las voces son descarnadas hasta decir basta. Nos toparemos con growls, barítonos rasgados e insidiosos tonos limpios.  La batería tiende al mid tempo. Aunque cuando entran los up y los blast beats estaréis una semana noqueados.

Personalmente destacaría “Każdego dnia”, “W Krew” y “Rzucony w przestrzeń” por las siguientes razones:
La masacre se inicia con la siniestra dureza de “Każdego dnia”. El conjunto nos regala una pieza a medio gas que no os dejará indiferentes. ¡Vaya comienzo de redondo!
“W Krew” es la más salvaje de todas las canciones aquí incluidas. Si pensabais que aquí no habría celeridad estabais completamente equivocados, y para pruebas este tema.
El interludio insano de la larguísima “Rzucony w przestrzeń” acabará con la poca cordura que os quede. ¡Espectacular!

Espero que este conjunto jamás salga de la senda que están empezando a andar. Si queréis algo único debéis de haceros con una copia de este C.D ¡YA!

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

BIESY es un nuevo power trio de Black Death Metal. El sello Third Eye Temple se percató de su potencial fichándolos de inmediato, para editar el 9 de septiembre de 2017 su L.P debut "Noc Lekkich Obyczajów". Este redondo, como no podía ser de otra forma, es el protagonista de esta review.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *