Inicio Criticas BIRTH A.D. (USA) “I blame you” CD 2014 (Metal Age Productions)

BIRTH A.D. (USA) “I blame you” CD 2014 (Metal Age Productions)

birth ad - blame - web

Autor: Eduardo Rodríguez

Desde la tierra del Southern Metal, nos llegan estos renegados de Texas (EEUU) que poco tienen en común con muchos de sus contemporáneos ya que optan por un rápido y clásico Crossover Thrash, con un sonido más propio de la escena neoyorquina o angelina de final de los 80’s y principio de los 90’s. El trío de Austin se basta de un combo básico de bajo/voz, guitarra y batería. Suficiente para hacer que tu cuello se sacuda arriba y abajo a un ritmo frenético.

Lo que nos ocupa hoy es su disco debut “I Blame You”. Antes tenían tan sólo un Ep y alguna demo. Este trabajo data de 2013 pero la copia que nos ha llegado a la redacción pertenece a la edición europea del pasado año, de mano de Metal Age Productions. La portada es absolutamente fantástica. Nada de mierdas digitales, se trata de un dibujo totally 80’s que muestra un tumulto en una ciudad derruida llena de personajes que incluyen, ¿cómo no?, punks, antidisturbios, mendigos y yuppies. Buen trabajo, sin duda. En lo estrictamente musical el álbum se compone de 18 ráfagas, casi todas de unos dos minutos de duración de thrash, crossover y hardcore ultrarápido y con pocos medios tiempos. Son una sucesión de cambios de ritmo que intercalan perfectamente riffs afilados con otros llenos de palm-mute. La batería, en general, es bastante típica dentro del género con ritmos thrasher y punks, incluyendo algún blast beat que dispara la agresividad del álbum. Dicho trabajo cuenta con una buena producción que, con un sonido más actual, me recuerda muy mucho a la producción del “Speak English Or Die” de los maestros del género S.O.D., grupo que, no tengo duda, son una gran influencia para BIRTH A.D. En “I Blame You” no falta ninguno de los condimentos del género… hasta incluyen las intros de conversación-de-emisora-de-la-policía, sonidos de sirenas, etc.

En general, el disco se disfruta bastante y los 37 minutos pasa muy rápido, pero es muy difícil destacar algo ya que es bastante lineal y, quizás, esto y la falta de agresividad en la voz (demasiado “hablada” para mi gusto) sean las cosas que hacen bajar un poco el listón y la valoración final del trabajo. Tampoco digo que eche en falta una voz más gutural ya que ésta es la típica del género, véase la de Billy Milano, por ejemplo… pero el viejo Billy las gritaba con más mala baba y hacía más peligroso y desafiante su registro.

Resumiendo, buen disco de crossover thrash con lo mejor del género. Eso sí, nada original y algo lineal, aunque tampoco creo que BIRTH A.D. quiera ir más allá. Pero seguro que gustará, y mucho, a la parroquia de S.O.D., M.O.D. o SUICIDAL TENDENCIES así como a los seguidores de la última oleada de thrash.

birth ad - blame - picture

Este artículo ha sido leído: 546 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here