Entrevistas

BLACK CULT (CRO) – Entrevista

Llegan desde Croacia con la intención de destrozarnos con su “Cathedral of the black cult”, trabajo que sacaron el año pasado a través de Another Side Records y donde nos deleitan con Un black metal cargado de agresividad oscuras atmósferas… entramos en el reino de BLACK CULT con esta entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿Como surgió una banda como BLACK CULT?
Saludos a Necromance y todos sus lectores. En el 2013, Insanus me trajo una demo de un tema con la idea de que le metiera las voces, por supuesto que le dije que sí y tras escuchar todo el material completo le dije que haría las voces de todo el álbum, algo que aceptó y desde ahí el resto es historia.

¿Como crees que ha evolucionado el sonido de la banda desde la edición de vuestro primer trabajo “Neo-Satanism” hasta este “Cathedral of the black cult”?
El primer trabajo iba más encaminado al sonido de las bandas black escandinavas del los ’90, mientras que “Cathedral…” suena más moderno, ago así como debería ser el black de ahora. No diría que hemos cambiado, más bien nuestra intención era explorar ambos estilos, primero volviendo al pasado y luego retornando al sonido más presente; estamos igual de satisfechos con ambos trabajos.

¿Ha cambiado mucho la forma de componer en la banda entre los dos trabajos?
Ha sido igual en ambos: Insanus hace toda la música y la producción mientras yo me encargo de las letras y las partes vocales. La excepción son algunas partes de guitarra de las que se encarga Brentini “The fallen” Alen en “Cathedral”  y otras partes vocales de Karlo (KRYN) en “Dark matters”.

¿Qúe bandas os han influenciado desde que empezásteis y por qué?
La mayor parte vienen de la escena escandinava de primeros de los ’90. Tienen ese toque oscuro y cortante al mismo tiempo que te envuelven en oscuras melodías, al menos algunas de ellas. Hemos crecido en ambas direcciones y ese sonido nos ha influenciado mucho.

¿Como describirías tu sonido a alguien que no conoce a la banda?
Black metal de la nueva era.

¿Quien hizo la portada del álbum y qué nos puedes contar de la misma?
Insanus fue quien se encargó de ella. representa por lo que estamos aquí, la catedral oscura, por así decirlo; creo que puedes juzgarlo todo con esta portada.

¿y sobre el proceso de grabación, algo que contarnos?
Insanus hizo todos los temas y una vez estaban listos, yo me encargué de grabar las voces en sus estudio “Dungeon”; el proceso es siempre el mismo y nos ha funcionado bien hasta ahora.

¿Como surgió el acuerdo para trabajar con Another Side records y como crees que os han ayudado desde el sello?
Nos pusimos en contacto con ellos vía email y ellos hicieron el resto. Estamos muy satisfechos, son un sello muy profesional y hacen ungran trabajo tanto en la promoción como en la distribución  del álbum y el nombre de la banda.

¿Como ha sido la acogida de este trabajo?
Estamos muy satisfechos hasta el momento, muy buenas reviews y publicidad positiva para nosotros.

¿Con todas estas reacciones positivas, habéis empezado a pensar ya en el próximo trabajo?
No mucho, estamos muy satisfechos de todo lo que está llegando y estamos motivados para escribir nuevos temas, pero no necesitamos  la aprobación de otros (y nunca ha sido  asi) para continuar con lo que hacemos. Siempre es bueno leer reseñas positivas pero no es algo que necesitemos para guiarnos.

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista? ¿algún mensaje para los lectores españoles?
Gracias por la entrevista y tu tiempo. mantened viva la llama del underground y esperamos algún día poder ir a España.

Este artículo ha sido leído: 487 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close