Inicio Criticas BLACK FAITH (ITA) “Nightscapes” CD 2017 (Throat productions)

BLACK FAITH (ITA) “Nightscapes” CD 2017 (Throat productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Italia, nos llega una nueva entrega de los blackers BLACK FAITH, “Nightscapes”, lanzado con Throats Productions. Este es su tercer larga duración, sin contar las varias demos, splits, recolilaciones…, en las que han estado inmersos. Grabado, mezclado y masterizado por el mismo grupo y uno de sus componentes Acheron (bajo y coros), nos entregan 11 nuevos cortes de black metal atmosférico de alto nivel, para el cual han contado con algunas colaboraciones de las que hablaremos más adelante.

“Obsecration”, abre el Lp de una forma rápida, contundente y agresiva, todo un ciclón de black metal para despertarnos de una forma atroz. A los ritmos vertiginosos de la percusión de Hyalrisht, se le une unas guitarras afiladas de la mano de Attar y Snarl, que también pone sus alaridos para crear un gran combo. “Culmination Of Injustice”, continua con la vorágine pagana, con unos ritmos frenéticos pero repletos de melodías, en la que se une a las voces Xes vocalista de INFERNAL ANGELS, haciendo que el dúo suene infernal en su continuo intercambio de tonalidades. Un temazo, que guarda una melodía en segundo plano con toques épicos. BLACK FAITH, infunden unos cambios vertiginosos a sus canciones, haciéndolas más contundentes con sus golpes de guitarras, pero sin dejar de lado las melodías y la producción, en la cual cada instrumento se puede apreciar por separado a la perfección a pesar de su tono agudo.

“Preghiera” es una narración en italiano, siniestra y oscura, realizada por Mancan y Sicarius de ECNEPHIAS, y la cual nos sirve de introducción para “NeverEternal”. Una composición lenta y pesada en su inicio, muy ambiental y donde aparecen samples de teclados, pero que rápidamente se desarrolla en un tema más pausado pero contundente, el cual a pesar de sus 8 minutos de duración se pasarán volando y te harán entrar en un mundo de dolor continuo; ojo a las melodías de guitarras…, muy buenas. “In Total Disgust”, acelera un poco el ritmo, con un corte afilado y cortante, donde las guitarras se doblan y juegan con las escalas de su mástil para escupir fuego. “Throwback”, nos deja una nueva colaboración en las voces, la de Lord Of War, vocalista de ATHANOR y HELLSTEPS. Un corte que se inicia con un solo de batería y con ritmos más thrashers.

“The Shadowline” es la opera del álbum con casi 10 minutos de duración y es una pequeña joyita la que nos tenían guardada, donde juegan con los cambios de ritmos, la epicidad y un vendaval de alaridos y gritos que cabalgan sobre la estructura, que en ningún momento se hace repetitiva, pues a cada nueva estrofa los riffs de las guitarras se embadurnas de melodías con un toque místico y guerrero. “These Corridors spurts blood” y “Nightscapes”, nos muestran los dos tipos de black que realizan, uno más enérgico y crudo, pero jugando con la alternancia de tempos. Y otro, potente pero repleto de melodías y pasajes instrumentales que te harán gozar (pero no relajantes, me refiero a las tonalidades y armonías compositivas, aquí no hay tiempo para el relax). Personalmente uno de los mejores, sino el mejor tema del álbum este “Nighscapes”.

Nos vamos a dentrando en el final del disco con “Consecrabor”, el primer tema que empieza lento, pero que rápidamente te hará mover y mover la cabeza, adentrándote en uno de los cortes más contemplativo y oscuros del álbum, y otro de los destacados, que cuenta con la ayuda de Kjiel, guitarrista de EYELESSIGHT para los arpegios de guitarra. La outro final, te transportara a un frio bosque mientras escuchas un lejano ritual satánico, al que pone voz Sinister vocalista de CATECHON y SOLITUDE PROJECT, en un corte muy místico sin instrumentos y donde los ruidos del bosque, el viento y algún que otro matiz como una pandereta, una campana…, interrumpen el silencio.

BLACK FAITH, están de vuelta con un gran disco de black metal. Y así lo corroboran cortes como “Culmination Of Injustice”, “NeverEternal” y “Nightscapes”. Si te gusta el black metal, pero con un toque de melodía, debes de escuchar el regreso de los italianos, porque merece mucho la pena.

Este artículo ha sido leído: 317 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here