Novedades

BLACK FOXXES (GBR) “reiði” CD 2018 (Spinefarm) – LLUIS GARCIA SOLA

Por Lluís García Sola

Tras irrumpir con fuerza en la escena del Pop Rock británico con su álbum debut hace un par de años, “I’m Not Well”, en el que ya nos avisaban que no estaban bien, BLACK FOXXES nos sorprende con su segundo lanzamiento, “Reidi”, que podríamos traducir del antiguo nórdico como “Rabia”. Y es que tras ese sonido lleno de fusiones y matices, se puede apreciar toda esa rabia contenida, que surge tan del interior, expresando sentimientos como la soledad, el dolor, la reflexión o la esperanza.

El trabajo no podría comenzar mejor. “Breathe” nos permite respirar desde su arranque toda la esencia que posee la banda. Ritmos calmados, profundos y un estribillo de lo más intenso y sentido, y es que la voz de Mark Holley consigue transmitir, y mucho.  Cambio de tercio con “Manic In Me”, con más garra, energía y ciertas reminiscencias de los mejores BIFFY CLYRO. “Saela” reúne todos los ingredientes que le podemos pedir a un single. Directa, melódica y tremendamente pegadiza, con esa base de Pop Rock que tan bien defiende el trío.

“The Big Wild” posee esa frescura, tímidamente alegre y con tonos coloristas, siempre en esa delgada línea entre la luz y la sombra. Los delicados compases iniciales que marca el piano de “Oh, It Had To Be You” pronto se funden con acordes distorsionados que marcan un ritmo increscendo en el que la base rítmica del bajo y la batería de Tristan Jane y Ant Thornton, respectivamente, no paran de sorprendernos. Los momentos más eléctricos vienen marcados por “JOY”, un corte con el protagonismo absoluto de Holley tanto en la voz como en los extraños e hipnóticos riffs que descarga con su guitarra. No tardaremos en volver a la senda sonora habitual con “Am I Losing It”.

Subiremos un peldaño las revoluciones con “Flowers”, con un ritmo muy marcado y un registro vocal por parte de Holley que les acerca al peculiar y original estilo de bandas como PLACEBO. Las emociones vuelven a desplegarse a flor de piel con “Take Me Home”, en la que parecen desnudar de nuevo su alma y nos transportan a lo más profundo de su ser con una sensibilidad digna de mención. Si se le puede poner música a los sentimientos este sería un gran ejemplo. Y cerramos el trabajo con “Float On”, otro de esos cortes que define perfectamente la esencia y personalidad de esta banda y que supone un broche más que adecuado para su segundo lanzamiento.

Estamos ante un pequeño gran disco, y es que este “Reidi” de los británicos BLACK FLOXXES es la confirmación de que nos encontramos ante una banda que ya nos ha ofrecido un par de melancólicas pinceladas de lo que son capaces, pero que estoy plenamente convencido de que aún tienen muchísimo más que regalarnos en el futuro. Todo un descubrimiento no apto para todos los públicos, pero que si os dejáis llevar por sus tristes a la par que cálidos abrazos, disfrutaréis de una perfecta banda sonora para los tiempos modernos en los que nos ha tocado vivir. Ojalá los podamos ver pronto por nuestro país.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Estamos ante un pequeño gran disco, y es que este “Reidi” de los británicos BLACK FLOXXES es la confirmación de que nos encontramos ante una banda que ya nos ha ofrecido un par de melancólicas pinceladas de lo que son capaces, pero que estoy plenamente convencido de que aún tienen muchísimo más que regalarnos en el futuro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar