Novedades

BLACK HOWLING (PRT) “Return of Primordial Stillness” CD 2018 (Signal Rex)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 2001, el combo portugués de Black Metal BLACK HOWLING ofrecerá el 27 de julio de 2018 su sexto disco de estudio “Return of Primordial Stillness”, vía Signal Rex.

El line up es: A. (guitarra y bajo), P. (batería y voz).

Imaginaos que caéis en la más profunda de las desdichas. La ira y el dolor os corroe por dentro, mientras que los impulsos de quitaros la vida cada vez son más irrefrenables. Finalmente, hartos de aguantar el tormento interno os suicidáis. Pues bien, esto es lo que os vendrá a la mente cuando oigáis el nuevo L.P del dúo de Portugal. Desde el segundo cero, una sensación de opresión os invadirá envolviéndoos por completo. Las tonadas están realmente bien trabajadas, consiguiendo que os enganchéis a su propuesta inmediatamente. Después de leer todo esto, más de uno estará pensando “aquí, poca velocidad hay” Pues no, la banda sabe perfectamente cuando hay que pisar el acelerador a fondo.

La producción, como era de esperar es tosca, adjuntando un artwork nihilista y tan oscuro como la música que contiene el L.P. En cuanto a lo que las guitarras se refiere, éstas supuran dramatismo, melodía e ira a partes iguales. Los riffs son grandilocuentes, melancólicos, fluidos, a una cuerda, punzantes, a doble armonía y si es necesario muy pausados. Atención a los solos camaradas. Para este humilde redactor que la lead guitar apareciese fue una muy grata sorpresa. Las voces son desesperadas hasta límites insospechados. Ah, casi se me pasa, os toparéis con clean vocals de forma ínfima en “Celestial Syntropy (Übermensch Elevated)”. Respecto a los parches, lo que aquí prima son los mid tempos. Sin embargo, y como comentaba unas líneas más arriba, estos chicos saben dar mucha potencia en los momentos precisos.

Personalmente, destacaría la inicial “Iberia”. En este corte, podéis ver perfectamente cual es el modus operandi de la banda, pudiendo descubrir todas las características anteriormente mencionadas Una buena obra perfecta para disfrutar en esos días grises y lluviosos de invierno.

Este artículo ha sido leído: 66 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

l. Desde el segundo cero, una sensación de opresión os invadirá envolviéndoos por completo. Las tonadas están realmente bien trabajadas, consiguiendo que os enganchéis a su propuesta inmediatamente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close