Inicio Criticas BLACKENED SYMPHONY (ITA) “Blackened symphony” CD 2017 (Art Gates Records)

BLACKENED SYMPHONY (ITA) “Blackened symphony” CD 2017 (Art Gates Records)

Por Nacho Peña

Nueva referencia del sello español Art Gates Records. Esta vez se trata de una veterana banda que lleva dando guerra desde el año 2006.

Lo que práctica este combo es un Death Metal melódico que me ha recordado por momentos a MERCENARY, pero menos progresivos, en algunos pasajes más melódicos y a medio tiempo, o incluso en algunos riffs de guitarra al palm muting de bandas Suecas conocidas del género, como AT THE GATES, en ese ritmo de “Looking Through Suicide”. Las voces pasan de gutural a melódico, siendo este último registro, no muy bien resuelto, desde el punto de vista técnico. En ocasiones, esa voz melódica me ha recordado, en intenciones, a BORKNAGAR, pero se queda muy lejos de mantenerse en buenos niveles. A veces, la noto un poco fuera de tono o que no pudiese llegar con facilidad a la melodía requerida. En otras, sale airosa de la papeleta. Es un tema arriesgado el incluir melódicos si no se posee la adecuada técnica para llevarlos a cabo con solvencia y profundidad. Creo que es mejor quitarlos que verse en la necesidad imperiosa de hacerlos. Los guturales están bastante mejor, y hubiese quedado más acertado prescindir, o hacer menor uso, de los registros no guturales.

La inclusión de teclados y música electrónica es una de las características en su música, muy marcada en temas como “Frozen sun” o “I Will Remember”. Personalmente, no me han llamado mucho la atención los presets de synth seleccionados. Me han sonado un poco amateur. A pesar de ello, no están mal metidos y no restan de importancia a las guitarras, como que a veces pasa en este tipo de bandas.

Uno de los temas más destacados es la balada “Like A Butterfly´s Life”, donde su cantante está bastante bien a lo largo de todo el corte, con una buena melodía vocal, y el instrumental es bastante bueno.

El CD, en general, no me termina de enganchar. Le falta un poco más de garra en la sección rítmica, los punteos de guitarra algo más elaborados, las líneas de teclados más pegadizas, quizás. En su conjunto, no está mal ejecutado pero le falta un poco para poder destacar o llamarme la atención y que haga que vuelva a poner el disco. Aunque hay temas que merecen bastante la pena, como la mencionada balada o “One Day”, que es otro de los cortes destacadas del LP.

Pros: Algunas ideas no están mal. La balada es bastante buena.

Contras: El álbum no termina de enganchar del todo.

BLACKENED SYMPHONY nos ofrecen un disco correcto, al que, quizá, le hubiese pedido más, tanto en energía como en mantener el interés durante el desarrollo de los temas. Con un poco más de fuerza en las percusiones, una mejora en la voces y un mayor desarrollo en algunos riffs de guitarra, podríamos estar hablando de algo mucho mejor.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here