Criticas - novedades

BLASPHEMATHORY (MEX) «War, Blasphemy & Divine Destruction»

Iron Blood And Death Corporation, 2019

AUTOR: Sebastián Abdala

De nuevo nos llega un trabajo de Brutal Extremo desde México, esta vez son los BLASPHEMATORY, con su primer larga duración “War, blasphemy & Divine destruction”, 8 canciones que son un tributo al más violento panorama latino de la música adoradora de Satanás.

Abre la descarnada “Luciferian war legions”, luego de una introducción tormentosa que nos pone en tema, arranca una clásica pieza de Death Brutal, más que rápida, con un gutural bien ejecutado, profundo y soberano, como a lo largo de todo el disco. Estamos ante una canción de más de 7 minutos donde apenas encontramos variaciones de ritmo, son casi imperceptibles. Se aprovecha cada espacio, cada tramo, donde los riff´s son intensos. Con “Black Pestilence” ya nos queda claro lo que va a pasar a lo largo del trabajo, hay una atmósfera corrupta, con ruidos inquietantes de algunos llantos desesperados… Una intro y, de nuevo, salte a la luz el Death más oscuro que podemos imaginar. Bien ejecutado, sin pausas y construido sobre una misma densidad armónica.

El disco avanza firme y parejo, con la misma brutalidad y con ciertos cambios (mínimos) pero que ayudan a conectar con la idea y el estilo de la banda. Diferentes variantes de velocidad, dentro de una misma estructura nos lleva hasta “Majestic dark kingdom”, donde la banda cambia de tercio, y nos presenta otro tipo de ritmos. Algo más lento, no mucho, para recrearse más en una combinación verbal que demuestra los puntos más altos del grupo. Donde hacen hincapié en la interpretación de sus canciones. Son firmes ejecutores de su rollo.

La intensidad de las guitarras van de la mano con riff´s que tienen mucho de Old School, y lo ponen en evidencia en lo que se convierte en un tramo final del disco: “Celestial rebelión” y “Spiritual terrorism” (puede que la mejor pieza del disco) se toman su tiempo con fraseos bárbaros, pero controlados, hasta que en un momento deciden estallar con todo y de nuevo la brutalidad religiosa nos cubre y envuelve. La oscuridad, el terror y el satanismo están por todos lados… las grabaciones de coros místicos que parecen la entrada perfecta para algún Pazuzu despistado, solo es superada por la música que la banda conoce y ejecuta sin ningún tipo de piedad.

Cierra con todos estos elementos y basta de miramientos, esto es Death Brutal y la satanidad se pone en primera línea en una banda de sonido perfecta para una Misa Negra con todos los artilugios necesarios para despedirse por el momento, y mientras la banda se apaga lentamente, queda el doble bombo de la batería, unos instantes más, mientras parece que el resto del grupo ha ido a comulgar con la negrura de los invocados. Un “Outro” de casi 3 minutos es la compañía perfecta para esos ruidos blancos que habitan nuestra cabeza, con sonidos de TV de series muertas…

BLASPHEMATORY nos entrega un disco lleno de todo lo que pueden pedir los amantes del Death Metal más oscuro posible, sadismo, teatralidad y un par de recetas para invocar a Mephistopheles, o algún demonio local. “War, blasphemy & Divine destruction” es un trabajo que muestra el buen momento de la escena mexicana, con influencias provistas del Old School más primigenio, pero que suena de maravillas para este 2020 que estamos cruzando.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

BLASPHEMATORY nos entrega un disco lleno de todo lo que pueden pedir los amantes del Death Metal más oscuro posible, sadismo, teatralidad y un par de recetas para invocar a Mephistopheles, o algún demonio local.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar