Novedades

BLASPHEMOUS PUTREFACTION (DEU) “Abominable Premonition” CD 2017 (Dunkelheit produktionen)

Por Luis Martínez

Con el sonido de una exhumación bajo la lluvia, la tensión que aporta la repetición del bajo y la entrada siniestra de batería se nos introduce en “Open The Grave”, así empieza este EP de los alemanes BLASPHEMOUS PUTREFACTION, banda de oscuro y veloz Death Metal, donde las influencias de bandas de principios de los años noventa son bastante palpables, así nombres como INCANTATION, MORTAL MUTILATION, IMPIETY, SADISTIC INTENT,…se vienen a nuestra mente. Ofreciendo una música predominantemente oscura, casi diabólica, los podemos encasillar dentro del Blackened Death Metal tan de moda estos días, aunque también hay que decirlo, sin llegar al nivel de lo que las bandas anteriores editaron.

Las composiciones que se incluyen, nos ofrecen pasajes oscuros, otros veloces y en otras ocasiones, mezclando partes que bien podrían ser de una banda de Funeral Doom (“Fumes of Horror”), pero he de reconocer, que por momentos los riffs no son lo logrados que se esperaría, algo repetitivos y simples, que siempre son acompañados por el mismo tipo de voz gutural y oscura. Este quizás sea el problema que le achaco más a la grabación, que se hace monótona, siempre el mismo tipo de riffs, cambios bastante predecibles y que ya hemos escuchado en bandas similares muchas veces a lo largo de los años. “Carnal Lust” refleja perfectamente esto que he dicho, tema que está bien, pero que muchas bandas del estilo han compuesto similarmente cientos de veces a lo largo de estos casi treinta años de Metal extremo. “Blood of Rotten Lambs” comienza de forma lenta con la inclusión de diferentes sonidos para generar una atmosfera agónica, pero que es asaltado violentamente por otro riff veloz acompañado de la batería y la voz oscura, para volver a ofrecer  una vuelta al ritmo pausado inicial para finalizar el tema, quizás el mejor tema de la grabación.

Sin duda, como primera grabación la banda ha intentado demostrar el concepto de música, pero que creo deben seguir trabajando y explorando, para llegar a ofrecer mejores composiciones y con un carácter más personal.

Este artículo ha sido leído: 272 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

BLASPHEMOUS PUTREFACTION, banda de oscuro y veloz Death Metal, donde las influencias de bandas de principios de los años noventa son bastante palpables, así nombres como INCANTATION, MORTAL MUTILATION, IMPIETY, SADISTIC INTENT,…se vienen a nuestra mente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close