Novedades

BLASPHERION (BRA) “Restus corpus” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Mateo Rua García

Desde Brasil nos llega BLASPHERION. Banda surgida en 2004 por los hermanos Danilo Macedo (guitarra y voz) y Víctor Macedo; grabando su primer demo tape “dead”. Tras su lanzamiento se incorpora el bajista Alexandre Lavrador. En 2006 su actividad cesa tras varios shows en directo.

Después de un lapso de 10 años la banda retoma la actividad pasando por diversas formaciones, periodo que culmina con el lanzamiento de su segunda demo “encantos macabros” Y consolidando su actual formación, dando paso a su primer ep de estudio “Restus Corpus” grabado en estudio Oceanía y mezclado en los estudios Pink house y Home estudio.

“Restus Corpus” cuenta con 4 temas que decepcionan en cuanto a lo que ejecución y composición se refiere. Sorprendiendo al principio con una intro que hace alusión a los antecesores del black metal…Parabellum, con su canción “666 engendro”.

BLASPHERION   nos propone un death metal old school, pero en mi opinión como pasa con muchas bandas es mero formalismo, ya que hacen acopio de las horas que habrán invertido como muchos de nosotros en el metal añejo y cazurro; salpimentando su música con crust,black y thrash. Dando así un toque muy fresco a todo lo que hacen. Rifst pegadizos y potentes, voces resolutivas y unas baterías con ritmos bastante ricos como ya es representativo de las bandas cariocas. Muy a mí a pesar la mezcla no les hace justicia, ya que lo que escuchamos por los altavoces no congenia con la potencia de su música. Esto hace que la grabación no golpee nuestro cerebro con la brutalidad que uno espera, sobre todo en lo que a la batería se refiere. Por ello me veo en la obligación de puntuar “Restus Corpus” con un 6.

Es una banda interesante que seguramente en directo nos haría latir el corazoncito a mil revoluciones por minuto.

Este artículo ha sido leído: 313 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

BLASPHERION   nos propone un death metal old school, pero en mi opinión como pasa con muchas bandas es mero formalismo, ya que hacen acopio de las horas que habrán invertido como muchos de nosotros en el metal añejo y cazurro; salpimentando su música con crust,black y thrash.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close