Entrevistas

BLAST OFF (ESP) – Entrevista con Fran Gómez

blastoffblastofbandfa

¿Te gusta el Thrash Metal de bandas como KREATOR, SODOM, TESTAMENT…?, pues te recomendamos que nos dejes de escuchar “World of lies” de los BLAST OFF…. una banda nacional que recomendamos al 100% desde la redacción de Necromance Digital Magazine. Les hicimos llegar una serie de preguntas para conocer algo más sobre la banda y esto fue lo que nos respondió Fran Gómez, uno de los guitarras de la banda.
Autor: David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance, ¿quién contesta la entrevista y que estás escuchando ahora o que has escuchado últimamente?
Muy buenas, soy Fran Gómez, uno de los guitarras de la banda. Pues ahora mismo estoy escuchando Karmakanic, una bandaza de rock progresivo suiza. Últimamente estoy enganchado al “Suspended Animation” de Petrucci.

¿Cómo surgió la idea de formar una banda como BLAST OFF?
Bueno, parte de la banda ya estábamos juntos en otros proyectos anteriores a Blast Off, entonces fue todo bastante rápido. Teníamos diferentes inquietudes musicales y sobretodo muchas ganas de tocar, entonces decidimos plasmarlas en este un nuevo proyecto allá por 2011.

¿Quiénes son los actuales miembros de la banda? ¿han tocado o tocan en otras bandas además de en BLAST OFF?
Actualmente estamos dedicados a tiempo completo a la banda y ningún miembro de Blast Off está en otra formación. Anteriormente hemos formado parte de bandas como “Gargola”, “Terra Meiga”, “Dancing Dead”,… El Line Up actual está formado por: Fonso Alonso (Voz), Fran Gómez (Guitarra) , Rubén Cuerdo (Guitarra) , Dani Zonka (Bajo) , Iago Ramilo (Batería)

Anterior a “World of lies”, ¿Qué ha editado la banda hasta el momento?
La banda se formó en 2011 y en 2012 autoeditamos un modesto Ep llamado “Devious Insane” que fue un poco nuestra modesta carta de presentación y con el que hicimos el “Insane Tour 2013”, con más de 20 fechas por diferentes puntos de España y Portugal, tocando en festivales de la talla del Resurrection Fest 2013.

“World of lies” es un trabajo de Thrash metal puro y directo de principio a fin, ¿Cuales han sido las principales influencias a la hora de componer este trabajo?
Bueno, es evidente que nos mola el Thrash, y sobretodo el Thrash “movidito”, jeje. Las principales influencias para Blast Off saltan a la vista con una breve escucha al “World of Lies”, pues son Kreator, Testament, Destruction, Overkill, Sodom,… Otras influencias que no se notan tanto en nuestra música, pero que se reflejan y se manifiestan a la hora de componer son Annihilator, Metallica cuando no eran gays, Anthrax,…

¿Y cómo fue el proceso de composición de los temas y su posterior grabación?
El proceso de composición de un disco, en este caso de un Ep, siempre es una de las etapas más productivas y más satisfactorias de una banda. Componiendo aprendes y mejoras mucho como músico. En nuestro caso fue una etapa en la que dimos un cambio bastante grande a nivel musical, entonces solo te voy a decir palabras buenas al respecto. Fue una experiencia cojonuda, recomiendo a todo el mundo pasar por el estudio a grabar, te das cuenta de muchas cosas.

¿A quién le dio la banda la batuta en la producción y masterización del EP?
Decidimos ir a gravar a Portugal, ya que desde donde te escribo estamos a escasos 5 km del país vecino y el factor proximidad juega a nuestro favor. Elegimos los prestigiosos Ultrasound Studios de Braga con el fantástico productor Pedro Mendes, él se encargó de quitar lo mejor de nosotros y de producir un gran Ep. El mastering también lo hicimos en Portugal y estamos encantados con el resultado.

El diseño de la portada del CD EP me parece muy bueno ¿quién se encargó de realizarla? ¿la idea es de la banda o el diseñador tuvo total libertad para diseñarla?
El diseño de todo el artwork es obra de André Coelho, un diseñador, también portugués, que ya lleva trabajando con nosotros muchos años, no solo en Blast Off, sino en otros proyectos anteriores, tanto musicales como extramusicales. La idea es original de la banda, André es el encargado de plasmar en un papel lo que está en nuestras mentes perversas, jaja. El resultado es brutal. El tio es un crack.

¿Cuáles son los temas que se tratan en las letras de “World of lies”?
Bueno, cuando echas un vistazo a la portada ya deduces por donde van los tiros. “World of Lies” es una pura crítica social a la jodida realidad que estamos viviendo actualmente.

El CD EP salió a través de Suspiria Records ¿Cómo surgió el contacto con este sello? ¿hubo alguna otra oferta?
Conocíamos a Quintas de Suspiria desde hacía algún tiempo atrás, y nada, fuimos hablando y llegamos a un acuerdo. Sí, tambien teníamos sobre la mesa un par de sellos más que nos hicieron un par de propuestas, pero al final decidimos firmar por Suspiria confiando en su experiencia y buen hacer. Ahora que ya pasó algún tiempo te digo que no hemos errado en la elección, estamos encantados.

Me imagino que estaréis metidos a hora en la promoción del EP en directo ¿por qué ciudades habéis pasado y cuáles son las fechas más próximas y lugares donde veros en directo?
Bueno, después del duro trago de la cancelación de la gira con Destruction, donde Blast Off era el Special Guest durante 5 días por diferentes puntos de la geografía española, hemos estado presentando este “World of Lies” en Santiago, Lisboa, Cangas, A Coruña, Vigo,…

¿Habéis empezado ya la composición de nuevos temas? ¿qué será lo próximo, otro EP o quizás ya un álbum completo?
Sí, ya hemos empezado a componer de cara a nuestro próximo trabajo que será un LP. A partir de febrero comienza una nueva etapa en la banda donde nos centraremos
plenamente en la composición de nuestro próximo disco, prescindiendo si fuera necesario de tocar en directo. Necesitamos estar al 100% en lo que estamos haciendo.

¿Algún mensaje a los lectores antes de cerrar esta entrevista?
Nada, pues en primer lugar agradecer a Necromance concedernos estas líneas, agradecer también a Suspiria Records por la grandísima labor promocional que está haciendo, y nada, invitaros a que nos sigais en Facebook, Twitter, Youtube Channel a que descargueis totalmente GRATIS nuestro “World of Lies” en nuestro Bandcamp, y si tocamos cerca de tu ciudad a que te pases a vernos en directo o a que te tomes unas cañas con nosotros.  See you on the road!! Thrash ´till Death!!

Este artículo ha sido leído: 1306 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *