Novedades

BLAZE OF PERDITION (POL) “Concious darkness” CD 2017 (Agonia Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Agonia Records, nos llega el último trabajo de los blackers BLAZE OF PERDITION, “Conscious Darkness”. Este es el cuarto trabajo de los polacos, tras su oscuro  y verídico “Near Death Revelations”, el cual realizaron al sobrevivir a un accidente muy grave de tráfico, donde perdió la vida el bajista Izaroz . Este nuevo trabajo, experimenta con las sonoridades y las profundidades de su estilo, para el que han contado con la mezcla y master  de los Satanic Audio Studio y una portada magnifica, dibujada por Karmazid.

“A Glimpse Of God”, inicia nuestro viaje al averno, con unos ritmos apocalípticos, donde entremezclan la fiereza del black metal con melodías oscuras y atmosféricas, alternando entre sus tonos vocales, donde resalta la energía de su vocalista S y la contundencia de Vizun en la percusión, todo ello engalanado con unas melodías estremecedoras y complejas, un temazo para abrir el álbum. “Ashes Remain”, se lleva el grueso del álbum con sus casi 16 minutos, de enfurecido black metal primigenio, directamente surgido de las llamas del averno y con una primera parte repleta de fiereza y agresividad, para en la parte central marcar los ritmos y dejarnos con una parte mucho más ambiental, donde la oscuridad se apodera de la composición en un toque distinto muy bien ejecutado por BLAZE OF PERDITION, un gran tema que pondrá tu piel a prueba de sensaciones.

“Weight Of The Shadow”,  mantiene el listón muy alto, con un corte donde los riffs de guitarra se complementan a la perfección con una percusión aplastante, cambiando de ritmo y tempo a lo largo del mismo y dinamizando los paisajes de dolor y muerte, con una parte aplastante en su centro, que nos lleva hacia un huracán blacker y un final muy contemplativo y misterioso, pero sin perder nada de contundencia. “Detachment Brings Serenity”, pone el punto y final a este trabajo, con unas guitarras muy post metal, que entremezclan con una aplastante percusión repleta de adrenalina y blast beats, en el que quizás sea el corte más marcado, armónico y atmosférico del álbum, pero con una fuerte presencia de la epicidad y malignidad aportada por el grupo. Distinto y efectivo, con unos ritmos más pausados y un toque misterioso y onírico oculto en sus riffs y voces, un temazo que pone el culmen del álbum a un nivel muy alto. Y es que BLAZE OF PERDITION, han crecido con el paso del tiempo, con las experiencias vividas…, y nos dejan uno de sus mejores trabajos.

Este artículo ha sido leído: 69 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este nuevo trabajo, experimenta con las sonoridades y las profundidades de su estilo, para el que han contado con la mezcla y master  de los Satanic Audio Studio y una portada magnifica, dibujada por Karmazid.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *