Novedades

BLAZE OF SORROW (ITA) “Astri” CD 2017 (Eisenwald Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Mantova, nos llega el último trabajo de BLAZE OF SORROW, “Astri”, editado a través del sello discográfico Eisenwald. Una propuesta muy interesante de atmospheric black metal, repleta de matices folk, donde captan la esencia del universo. Solo hay que ver el artwork realizado por Elisa Urbinati, para ver como unen naturaleza y astrología en uno de los conceptos que encierran en su quinto trabajo de estudio.

Tras este proyecto, se esconde la mano del multi instrumentalista Peter, encargado de todos los instrumentos y de las voces, excepto de las baterías para el que cuentan con Nevon (N). Desde el primer corte, “Neromanto”, observamos el trabajo que hay detrás donde las instrumentaciones y las atmosferas recreadas son poderosas y convincentes, dejándonos una gran plasticidad en sus composiciones, donde las melodías de guitarras se entretejen con las voces rasgadas y agresivas de Peter, que recrea en la parte final una parte repleta de preciosismo, donde las guitarras limpias mandan en el silencio de la noche, creando con un pequeño solo un pasaje magnifico repleto de sensaciones.

A estos toques black, se le unen un apartado donde el folk está muy presente, como en “Il Ballo Silvestre” o “Bruma”, comandados por guitarras acústicas, instrumentos tradicionales como el acordeón. Son dos piezas repletas de belleza, listas para degustarlas en la oscuridad de un fuego, mientras observamos las estrellas.

“Andromeda”, es épica con un inicio muy álgido, entremezclando partes black con otras repletas de folk, donde una especie de bandurria otorga una luz brillante al trasfondo oscuro del tema. “Empito”, tiene un aire medieval, donde las guitarras acústicas y limpias se entretejen en un sonido mágico en su primera parte, hasta que los toques tenebrosos y la voz rasgada de Peter le da un aliciente distinto al corte, el cual mantiene en “Anamnesi”, black atmosférico de alta calidad, que nos da una experiencia sensitiva muy satisfactoria en uno de los cortes del álbum.

BLAZE OF SORROW, me ha sorprendido muy gratamente, con un trabajo muy digno y satisfactorio. Un álbum muy disfrutable donde los cambios están a la voz del dia, bien ensamblados y recreando unas atmosferas de corte folk, donde el black se apodera por completo de las composiciones.

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *