Entrevistas

BLAZE OUT (ESP) – Entrevista

Con motivo de la publicación de “Instinct” (Blood Fire Death), álbum que promete ser uno de los lanzamientos del año en el panorama nacional, en Necromance hemos querido reseñarlo y de paso poder hacer unas cuantas preguntas a los muchachos de BLAZE OUT, quienes están en un estado de forma sin precedentes.
Por Antonio José Lastres

Buenas chicos, felicidades ante todo por el lanzamiento de “Instinct”. Con una simple escucha ya se nota todo el trabajo y la pasión que hay tras él. Si no tengo mal entendido fue más de un año de grabación, ¿cómo fue todo?
¡Muy buenas Antonio José, y muchas gracias! Pues si, ha sido algo más de un año de trabajo muy meticuloso y perfeccionista. Le hemos dedicado muchísimo tiempo a que todo sonara exactamente como teníamos en la cabeza, adoptando nuevos métodos de grabación, composición… sin duda es el trabajo al que más mimo le hemos dedicado y creo que eso se nota en el resultado.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del álbum ha sido el tratamiento de las voces. Si bien siempre ha habido variedad en BLAZE OUT, en este parece haber subido aún más de rango si cabe, como por ejemplo en “No More Fear”. ¿Ha sido consciente o simplemente es lo que piden las canciones en el momento de grabarlas?
Todo en el disco ha sido intencionado. Conforme van pasando los años todos mejoramos nuestras técnicas, ampliamos nuestro conocimiento, quizás cambiamos algunos gustos… Sin duda algo que teníamos claro es que éste disco tenía que ser el más cañero hasta la fecha y donde se refleja más en la agresividad que adquiere la voz de Gerard en muchos momentos del disco, es algo que ha trabajado y seguirá trabajando y que desde luego nos ha sorprendido a todos gratamente.

Aunque siempre habéis tenido un sonido más o menos característico, en “Instinct” parece más consolidado y pulido que nunca. ¿Es el sonido que queréis para la banda o todavía creéis que podéis bailar hacia otros derroteros?
Si, como te comentaba anteriormente, hay que pensar que han pasado muchos años desde el primer disco HEADSHOT (2013), y con la experiencia personal y profesional que hemos tenido todos en este tiempo ha habido una especie de evolución o progresión que se acaba notando en la calidad final de nuestros trabajos. Todos cada vez somos más perfeccionistas y tenemos las ideas más claras del sonido que queremos tener y lo que queremos transmitir. Quién sabe si para el siguiente será aún más cañero o más light, lo bueno que tenemos entre nosotros es que siempre acabamos haciendo temas que nos gustan y disfrutamos, no nos encasillamos ni nos cerramos a ningún sonido.

El disco gana cuantas más veces lo escuches gracias a la buena conjugación de estilos, que lo hace pegadizo, potente y adictivo. ¿os resulta difícil conjugar tantos estilos o es talento natural?
La verdad es que buscamos siempre estribillos que se puedan cantar, estrofas que te hagan moverse, headbanging, cosas que transmitan y den feedback positivo al público. Creo que el “secreto” está en pensar en el público, pensar en que nos gustaría escuchar a nosotros desde ahí abajo. Es algo que siempre hemos tenido en cuenta y se pueda notar en todos los trabajos, eso sí que no cambiará nunca.

A raíz de esta última pregunta, ¿qué influencias (que seguro que son miles) prevalecen en el conjunto del grupo? Ya que imagino que luego cada uno vendrá de su casa como el que dice.
Las influencias siempre han sido muchas y muy variadas, desde hard rock clásico ochentero a cosas del tipo metalcore moderno… Incluso como gustos personales muchas veces Gerard se inspira en el Gospel. El hecho de que tanto Carles como Gerard se dediquen en cuerpo y alma a la música con su estudio “Amplifre” también ha dado pie a que graben y conozcan infinidad de estilos que no han hecho más que enriquecer este ámbito. Musicalmente tenemos todos la mente muy abierta y creo que cualquier cosa te puede influir en algún momento, en alguna idea para llevar a cabo una composición.

Esta puede ser difícil de contestar, pero ¿qué canción/es del álbum recomendarías a alguien que no sepa absolutamente nada de BLAZE OUT?
Es complicado porque como hemos comentado en alguna ocasión, uno de los puntos fuertes de la banda es precisamente que es bastante polifacética, abarcando muchos estilos. Supongo que “Savage Blue” podría ser la más identificativa en éste álbum y en lo que es Blaze Out hoy por hoy. Si tenemos en cuenta que originalmente venimos del thrash “No More Fear” sería la que representaría ésta base.

Desde 2013 estáis trabajando con Blood Fire Death de Pau Navarra, conocido por ser una de las personas más auténticas y trabajadoras de la escena. Él mismo dice que no elige a cualquier banda, por lo que algo bueno habréis hecho, ¿cómo os sentís trabajando con él? ¿en qué es en lo que más os ha ayudado?
Bueno, la mayor parte de nuestros “logros” creo que se los debemos a él y a su continuo trabajo y dedicación, por eso llevamos desde el primer álbum trabajando juntos, 7 años luchando codo a codo por levantar la escena emergente nacional, y a parte, nos une una buena amistad que no hace nada más que mejorar con los años. Siempre nos ha apoyado y aconsejado, nos ha dado la ostia cuando la merecíamos y el empujoncito cuando lo hemos necesitado, no podríamos estar más orgullosos ya no solo a nivel productivo, sino a nivel personal, de estar con alguien tan auténtico.

Ya habéis tocado en el Resurrection Fest 2015, en el Download, en el Hellfest y habéis compartido escenario con bandas muy importantes, ¿os lo hubieseis creído en 2009? Tiene que ser emocionante mirar en retrospectiva y ver todo lo conseguido gracias al esfuerzo, a la pasión y la constancia.
La verdad es que sí, si nos ponemos a pensar en todo lo que hemos pasado y lo que ha costado todo… Es como un sueño, todo el trabajo, dinero y horas que le hemos dedicado al grupo se ha ido viendo recompensado con logros enormes de los cuales estamos orgullosisimos. Aún así, hoy por hoy nuestra ambición me atrevería a decir que no tiene límite, y igual que en su día ni nos imaginariamos tocar en los principales festivales del país, ahora tenemos en mente cruzar fronteras y lucharemos hasta conseguirlo, Blaze Out no tiene techo.

No parece que queráis quedaros quietos y tenéis un álbum magnífico recién estrenado, por lo que, ¿podremos ver una larga e intensa gira por la Península? ¿Europa? ¿Algo más que se pueda saber además de los conciertos?
Estamos trabajando en cerrar las máximas fechas posibles las cuales esperamos anunciar dentro de relativamente poco, aunque seguro que el año más grande de la banda será en 2020, sólo os puedo decir que estéis atentos porque se viene algo muy tocho.

Bien chicos, no me gustaría robaros más tiempo porque imagino que estaréis hasta arriba con todo lo relacionado con “Instinct”, así que me gustaría dejaros esta última pregunta para despediros y mandar un saludo a todos los fans y futuros fans que os lean, que seguro son muchos. Si además queréis añadir algo más, sois libres. Muchas gracias por todo, ¡un fuerte abrazo!
¡Muchísimas gracias a vosotros por la entrevista y el apoyo! A los lectores recordaros que vuestro apoyo para bandas como nosotros es importantísimo, que tenemos redes sociales donde podéis seguirnos y ver nuestro contenido y que os esperamos a todos en los escenarios. ¡Un abrazo!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar