Novedades

BLAZE THE TRAIL (ESP) «Not a Game» CD 2019 (Autoeditado)

El grupo vallisoletano BLAZE THE TRAIL lanzan al mercado su primer LP, formado ocho potentes temas. “Not a Game” es el título que le han puesto a este primer larga duración y el cual ha sido editado por ellos mismos.

Formados en 2006 en Valladolid, el grupo está compuesto por Diego al bajo y a la voz, Jose y Jorge en las guitarras y Daniel en la batería.

Comenzamos escuchando “The Common Nightmare” donde guitarras muy leves nos van introduciendo hacia una voz muy leve, que se entremezcla con la melodía, creando una atmósfera muy tranquila, que se rompe llegando casi al final del tema para fundirse de golpe con “I Am You – You Are Me” donde nos topamos con unos acordes muy pesados y pasamos a escuchar unas líneas vocales mucho más agresivas, donde los guturales hacen acto de presencia. La mezcla agresiva de instrumentación nos hace derrochar adrenalina por todos lados, dejándonos con una mezcla de fuerza y furia a raudales en cada nota.

“Skin and Bones” suena inmediatamente después, donde nada más comenzar nos deleitan con una velocidad abrumadora, con riffs de guitarras muy rápidos, entremezclando partes muy agresivas, con otras donde la instrumentación pasa a segundo plano, quedando la voz por encima de todo. Los altibajos que crean en las composiciones le dan un toque de dinamismo y contrastes en las diferentes melodías que vamos escuchando, pasando de ritmos muy agresivos a otros algo más lentos con una transición muy bien ejecutada.

En “Empty Words” cuentan con la colaboración de Igor de DAWN OF THE MAYA en las voces, consiguiendo unas líneas vocales super agresivas y bastante contundentes. Ambas fluyen sobre unas melodías rápidas, donde nos encontramos con una batería con muy buena pegada y una línea de bajo bastante sólida, que consigue crear mucha más fuerza en el sonido final del tema. Me gusta bastante la mezcla de voces que consiguen Igor y Diego en las partes donde se entremezclan, generando muy buena sinergia.

Cerrando un disco bastante agresivo y contundente nos dejan con “The Key of This World” que nos abre con sonidos muy leves, quedando solo voy y guitarra acústica, a las que al momento suman una batería y bajo muy leves y lentos. Poco después rompen esa tranquilidad para introducir composiciones más enérgicas que se combinan con la primera parte, para cerrar con transición tranquila hacia el silencio, en un tema corto pero intenso para terminar de escuchar este primer trabajo.

Este primer trabajo de larga duración de BLAZE THE TRAIL es un buen golpe sobre la mesa donde sus armas para son un sonido bastante contundente y sólido junto con unas composiciones bastante enérgicas que se juntan a la perfección para dejarnos con ocho temas cargados de fuerza y buenos sonidos. Se echa en falta algo más de duración, porque conforme acabas pides más, se hace algo corto en general. También, a pesar de su gran sonido, a veces se echa en falta algo más de pegada, un poco más de golpes agresivos en ciertos momentos, pero no es nada grave porque lo solucionan generando mucha fuerza en el resto de momentos. Sin duda un trabajo bastante pesado, con buenas composiciones y una gran producción, demostrando el gran nivel de los grupos de metal que tenemos aquí.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este primer trabajo de larga duración de BLAZE THE TRAIL es un buen golpe sobre la mesa donde sus armas para son un sonido bastante contundente y sólido junto con unas composiciones bastante enérgicas que se juntan a la perfección para dejarnos con ocho temas cargados de fuerza y buenos sonidos.

User Rating: 3.78 ( 15 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar