Novedades

BLEED AGAIN (GBR) “Momentum” CD 2017 (Sliptrick records)

Por Juan Angel Martos

Un nuevo trabajo de Sliptick Records nos llega a la redacción, esta vez se trata de los ingleses de Brighton, BLEED AGAIN y su álbum debut “Momentum”, mezclado y masterizado por Acle Kahney de TESSERACT. Pero esta banda no es novel, pues llevan en activo desde 2012, contando en su haber con tres Eps, que les ha llevado a girar por gran parte de Europa, teloneando a grupos como SOIL o DEATH REMAINS.

Su música bebe de grupos como HATEBREED o TRIVIUM, realizando una mezcla explosiva de core y hardcore, aderezado con ritmos grooves, dejando sus intenciones muy claras desde el principio con “Decimate”, un tema muy dinamico, con una percusión a cargo de Russell Plowman muy incisiva, encajando a la perfección con las guitarras de Simon Williams y Chris Pratt, de tonalidad grave, pero repletas de melodías. Cuando digo que hardcore y core se entremezclan, “Walk Through The Fire”, “Slavery” o “White Castle”, son buenos ejemplos, agresivas, directas y listas para hacerte saltar y bailar de su asiento, además a las voz contundente y rasgada de James Dawson, se une Jon Liffen, con tonalidades limpias y melódicas, a además de dejarnos su toque al bajo. La parte final de “Slavery” es un trallazo en toda regla, así como el tema en cuestión.

Pero BLEED AGAIN, también encuentran dentro de su potencia y agresividad, momentos más sosegados, como “Legacy”, un medio tiempo atmosférico y con garra, que nos da un respiro sentimental muy bien ejecutado. “Drowing In Dreams”, va subiendo la intensidad, con un estribillo aplastante y con unos riffs muy pegadizos, dejándonos ese toque TRIVIUM en los solos de guitarra. La introducción acústica “Kurtz”, deja paso a “Heart Of Darkness”, uno de los temas más potentes del álbum junto a “Through My Eyes”, donde la influencia de KILLSWITCH ENGAGE, inundan la composición, sobre todo el segundo corte, donde los ritmos se tornan demoledores, dejando las melodías para los estribillos limpios, cortos pero efectivos. En la parte final también encontramos “Icarus”, que será uno de sus temas estrella para el directo, por el juego que da.

BLEED AGAIN, tras lanzar 3 Eps, certifican su estado de forma con su primer larga duración, efectivo y demoledor. Temas como “Icarus”, “Slavery” o “Through My Eyes”, lo certifican.

Este artículo ha sido leído: 323 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *