Inicio Criticas BLEEDING DISPLAY (PRT) “Deviance” CD 2014 (Vomit your shirt / Sevared Records)

BLEEDING DISPLAY (PRT) “Deviance” CD 2014 (Vomit your shirt / Sevared Records)

bleeding display - deviance - web

Autor: Carlos Bermejo

Tras ocho años desde su primer álbum “Ways to End”, en 2014 y a través de Vomit you shirt y Sevared Records, llega este “Deviance” del quinteto portugués afincado en Lisboa BLEEDING DISPLAY, banda que nació en 1999 bajo el nombre de NEKRUMA, hasta el año 2000 donde cambian su nombre por el actual y graban su primer trabajo, una demo bajo el título “Bleeding Promotion”. En 2003 forman parte de un Split junto a CRANIAL INCISORED, DIABOLICAL MESSIAH y UNFLESHED, que es editado por War Productions.

Nueve cortes incluida la intro “Reckoning” dan forma a este trabajo que transita entre el Brutal Death y el Death Metal más clásico, haciéndote recordar en algunas fases del cd a CANNIBAL CORPSE , con una duración total de casi veintinueve minutos, duración ideal, que te pide volver a escucharlo otra vez, buen síntoma.

Desde que observas la portada, antes aun de escuchar el contenido del cd, ya sabes lo que vas a encontrar, y vaya si encuentras lo buscado. Tras la intro antes mencionada llega “Dark Passenger”, un tiro en la cabeza para comenzar el álbum, riffs deathmetaleros con ciertas pinceladas de Grindcore.

“Persuasive Demons” es el corte con más regusto al Death Metal clásico del álbum, este tema es un “parte cuellos” sin duda y un solo de guitarra simplemente excelente.

“Deprivation” al más puro estilo DEICIDE, llama la atención el acierto de las fases con las voces dobladas cada una diferente pero perfectamente ensambladas, que consiguen dar más violencia al tema si cabe.

En “Refinement of Evil” continúan con su alarde de técnica y vuelven a mostrar pinceladas de Grindcore en su justa medida, a partir de esta canción comienzan a conjugar acertadamente doblar las voces y separarlas a modo de dúo vocal, como ocurre en “Blood Cult” y en “Ingloriuos Killing”.

Con “Killing Spree” dan el puñetazo en la mesa definitivamente, para mí la mejor canción del disco, en este corte todo gira alrededor de Juca y su batería, con una base rítmica tan buena, solamente puede salir un temazo.

El trabajo se cierra con “Remains to be Seen” que cuenta con la colaboración del polifacético Nocturnus Horrendus de CORPUS CHRISTII, cuya presencia podría hacernos pensar que el tema iría por los derroteros del Black Metal, pero nada de eso, siguen en su línea y acaban el disco como lo empezaron, de forma magistral.

Estamos por tanto ante un excelente trabajo discográfico en todos los sentidos, la producción es de las mejores que oído en bandas europeas en mucho tiempo. En cuanto al nivel compositivo y técnico de la banda nada tienen que envidiar a los grandes del género, temas de extrema calidad y ejecución que hacen de este “Deviance” un disco muy recomendable. Mi más sincera enhorabuena.

bleeding display - deviance - picture

Este artículo ha sido leído: 511 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here