Novedades

BLEEDING GODS (NDL) “Dodekathlon” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Mateo Rúa García

BLEEDING GODS, banda fundada en 2012 por Ramon Ploegel, el cual tras escribir y componer varios temas contacto con algunos músicos de death metal con los que había compartido escenario junto a su antigua banda HOUWITSER.

Después pasar unas cuantas horas en el local de ensayo BLEEDING GODS en el 2013 consiguen lanzar su primer demo titulado “Blood Synphony” teniendo cierto éxito, y con el que consiguieron la promoción de ENGL-Amps y Serpent King Guitars (SKG).

En 2014 consiguen firmar con Punishment 18 Records, poniéndose así en el punto de mira del titán Nuclear Blast Records, con el cual firmarían un año más tarde.

Este 2018 la banda inicia el año con “Dodekathlon” disco que cuenta con 12 temas en los que la banda nos demuestra un gran ingenio a la hora de componer y una excelente ejecución, o al menos eso nos hacen parecer. Contando también con una excelente ejecución en las guitarras, bastante veloces, pero a la vez con un exquisito tacto…hacen que sean lo mejor del disco. Respecto a las voces, bastante resolutivas y claras, lo que define bastante su enfoque; del bajo la verdad no puedo decir mucho ya que me es casi inaudible. La batería cuenta con unos bombos potentes y a buen ritmo, pero los platos  y la caja a menudo se pierden en el ambiente “quizás es lo que pretendían” ya que cuenta con ciertos toques sinfónico y música clásica. Lo que hace del disco una combinación entre EMPEROR, BELPHEGOR e INMORTAL.

Lo que me deja algo que desear es la producción, ya que merma la actitud que parece tener la banda y haciendo que estos 12 temas sean bastante monótonos y lineales; incluso a veces de no ser por el corte de silencio entre tema y tema no habría podido distinguir donde empieza y donde termina una canción.

Habrá que verles en directo que seguro nos transmitirán otra cosa.

Le doy a este disco un 6/10 ya que lejos de hacer que algo se me moviese por dentro, me resulto algo aburrido. Pero cuenta con una ardua composición y estupenda ejecución.

Este artículo ha sido leído: 236 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

cuenta con ciertos toques sinfónico y música clásica. Lo que hace del disco una combinación entre EMPEROR, BELPHEGOR e INMORTAL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close