Inicio Criticas BLEEKER (CAN) “Erase you” CD EP 2017 (Five Seven music)

BLEEKER (CAN) “Erase you” CD EP 2017 (Five Seven music)

Por Juan Angel Martos

Desde Canadá nos llega el debut de BLEEKER, “Erase You”, una banda sonora a base de rock/alternative, muy propicia para la primavera y fiestas, ya que su espíritu es joven y muy fresco, pudiendo encontrar toques a MUSE, JET, THE BLACK KEYS… Editado a través de Five Seven Music, su single “Highway” entro en el top 10 de las emisoras de radio americanas, por lo que ya sabemos que estamos ante un rock comercial con algunos temas muy buenos repletos de energía.

De hecho, es “Highway”, el corte que abre el disco, donde el trio formado por Taylor Perkins a las voces, Cole Perkins en la guitarra y Mike Van Dyk al bajo, resumen su estética, espíritu y música, con unos riffs de guitarras repetitivos, pero pegadizos, una voz pegadiza y un estribillo que te dará vueltas en la cabeza una y otra vez. Temas como “Free” o “Radio Radio”, nos dejan ese toque más rockero y festivo del grupo, en concreto el segundo tema podría estar en la lista de temas universitarios aptos para fiestas y barbacoas, lo mismo que “Emergency”.

Por otro lado, también contiene temas más lentos como medios tiempos o baladas como “I’m Not Laughing Now” o “Close My Eyes”, siendo esta segunda, la que más me gusta de las dos, repleta de sentimientos y una luz especial en su estribillo, donde priman la voz y el sonido de teclado que le acompaña durante todo el tema. Un tema muy comercial, pero muy bueno. Igual le ocurre a “Still Got Love”, en el cual presentan unos coros femeninos de fondo en el estribillo de corte soul, que le dan un gran aire al mismo.

 Pero si un tema me engancho del todo, este es “Where’s Your Money”, el tema del disco. Su feeling, su estribillo en falsete, recordando a unos BEE GEES rejuvenecidos, y su ritmo te harán moverte del sofá y bailar sin cesar. Un tema repleto de energía y que en mi reproductor ya ha dada decenas de vueltas.

BLEEKER, con este debut, tendrán a todo el mundo adolescente estadounidense revolucionado, una banda repleta de energía e himnos radiofónicos. Temas como la potente “Highway”, la intimista “Close My Eyes” o el temazo del disco “Where’s Your Money”, le harán saltar a la fama en los territorios comerciales, un buen rock hecho con delicadeza y calidad.

Este artículo ha sido leído: 375 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here