Novedades

BLESSTHEFALL (USA) “Hard feelings” CD 2018 (Rise Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense BLESSTHEFALL vuelven al panorama musical con su nuevo trabajo “Hard feelings”, editado a través de la discográfica Rise Records.

Formados en 2004 en Phoenix, Arizona; el grupo está compuesto por Beau Bokan en la voz principal, Eric Lambert a la guitarra y voces, Jared Warth al bajo y voces, Matt Traynor en la batería y Elliott Gruenberg a la guitarra.

“Wishful Sinking” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, que comienza con unos ritmos electrónicos muy lentos, añadiendo algo de batería y unas coros de fondo. Al momento rompen esa tranquilidad, unas guitarras muy agresivas que se tornan de nuevo en ritmos tranquilos encabezados por una voz limpia. Introducen partes muy agresivas, donde las voces guturales, y los breakdowns hacen que derrochen una gran furia en ciertas composiciones.

Guitarras rápidas y voces leves nos dan la bienvenida a “Melodramatic”, donde notamos un gran aumento en la velocidad en los primeros riffs del tema. En el estribillo, cambian de tercio, generando unas composiciones más lentas, pero super enérgicas, cosa que ayuda los coros, que acompañan a la perfección las voces limpias del mismo. Con pequeños toques de guturales, nos delitan con ciertas partes muy agresivas, donde los sonidos graves y los guturales hacen que la fuerza del tema aumente.

“Cutthroad” suena casi en mitad del trabajo, donde comienza sonando una melodía electrónica con toques de voces, que al momento rompe con unas ritmos frenéticos tanto de guitarras como batería. A estos ritmos agresivos, le acompañan una voz gutural bastante potente. En los estribillos, cambian de ritmo, generando riffs algo más lentos, donde las voces limpias casan de manera extraordinaria, dándonos un tema muy completo, cargado de matices y con una energía extraordinaria.

Acercándonos al final suena “Sleepless In Phoenix”, abriéndonos con un piano muy leve, que deriva en guitarras y batería lentas, aderezadas de voz limpia, muy tranquila. Poco a poco, van sumando energía, dándonos composiciones cargadas de fuerza, subiendo el ritmo de las guitarras. Destaca muchísimo la voz, con grandes registros vocales, capaz de adaptarse, tanto a partes lentas como a las más enérgicas. Un buen tema lento, pero que transmite mucha energía.

“Welcome Home” es el tema encargado de cerrar el trabajo, en el cual nada más empezar nos topamos con una guitarras y una voz, con pequeños toques de piano, generando una melodía lenta y leve. Al momento aumentan la fuerza, generando ritmos más movidos y rápidos, pero manteniendo ese tono tranquilo. Es un tema plagado de ritmos super enérgicos, sobre todo por un estribillo lleno de fuerza y positividad, que nos hace terminar el disco con un buen sabor de boca increible.

Este nuevo trabajo de BLESSTHEFALL les hace posicionarse de muy buena manera en el panorama, portando diez temas cargados de variedad, donde tanto los ritmos melódicos como los agresivos, son ejecutados de manera extraordinaria. A todo esto, le sumamos un sonido y una producción excelente, lo que hace que disfrutemos de un disco fantástico, desde el minuto uno. Sin duda, han tenido una vuelta excelente, posicionando el listón bastante alto, que los amantes del género sabrán disfrutar.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo trabajo de BLESSTHEFALL les hace posicionarse de muy buena manera en el panorama, portando diez temas cargados de variedad, donde tanto los ritmos melódicos como los agresivos, son ejecutados de manera extraordinaria.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close