Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BLIGHT (CAN) “Temple of Wounds”

Svart Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Black metal y Canadá es una de mis combinaciones favoritas, puesto que de esta fusión sale alguna de las bandas más escuchadas durante mi adolescencia, como, por ejemplo, WOODS OF YPRES, GRIS o SOMBRES FORÊTS… Desde Quebec nos llegan BLIGHT, formados en 2008, que nos presentan su primer y último álbum “Temple of Wounds” que saldrá publicado el próximo 5 de junio de la mano del sello Svart Records. Anteriormente habían producido algunos EPs y un split con KHAOS AEON y SVARTHYR. Actualmente BLIGHT se encuentra formado por McCaughry como vocalista, Cedric al bajo, Rob a la batería y Pascal a la guitarra. “Temple of Wounds” cuenta con nueve pistas y una duración total de cincuenta minutos.

BLIGHT ejecuta un black metal muy fresco y personal con unas raíces muy oscuras. Los temas son solemnes y épicos, como el primer corte del álbum, “Dar-Akh-Qayin”. Los canadienses se toman su tiempo y nos traen este tema cocinado a fuego lento, con un bajo que zumba en nuestros oídos mientras un gutural grave y raspado nos desnuda. Pero no todo son guturales y brutalidad, puesto que McCaughry nos ofrece un catálogo tanto de voces limpias como susurros seductores que podemos apreciar en “A Violent Light” y “Kingship” e, incluso, momentos de canto difónico como en “Scrying the Iosis”. A nivel de composición de los instrumentos de cuerda nos encontramos con riffs de guitarra muy bien construidos como en “Elsewhere & Elsewhen” o de bajo como, de nuevo, en “Kingship”. BLIGHT sabe construir atmósferas tétricas gracias a esas melodías devastadoras que crean, alternando entre ritmos lentos y otros más dinámicos como “The Aurous Nescience” o “Palish-I” en el que un black metal más clásico, aunque con olor a nuevo, sale a la luz en esos trémolo pickings. Despiden el trabajo con “We Left Of Our Own Volition”, uno de mis cortes favoritos y que aúna toda la esencia de BLIGHT en seis minutos que se hacen cortísimos.

“Temple of Wounds” es un álbum muy maduro, con una producción excepcional y un sonido oscuro y refrescante. BLIGHT aporta ese soplo de aire fresco que de vez en cuando necesita el black metal por mucho que le escueza a algunos. Fantástico álbum recomendado para amantes del género como para gente que se quiera introducir en él. Desde Necromance esperamos con ansias la próxima publicación de los canadienses.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

“Temple of Wounds” es un álbum muy maduro, con una producción excepcional y un sonido oscuro y refrescante. BLIGHT aporta ese soplo de aire fresco que de vez en cuando necesita el black metal por mucho que le escueza a algunos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar