Novedades

BLODHEMN (NOR) “Mot Ein Evig Ruin” CD 2019 (Soulseller records)

Por Mark Berserk

Directamente desde Bergen (Noruega) nos llega “Mot Ein Evig Ruin”, tercer larga duración del proyecto BLODHEMN, formado por un único miembro. El álbum fue mezclado por Øystein Brunn (BORKNAGAR) en los Crosound Studios y masterizado por Christian Idregard. Saldrá editado por el sello Soulseller Records, y esta compuesto por ocho cortes y una duración de cuarenta y tres minutos.

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal con  con toques progresivos y muy melódico. El tipo de producción no es mala, aunque  la  batería esta excesivamente destacada sobre el resto de instrumentos en muchas partes, llegando a cansar y saturar al oyente. Por momentos se ven muchos matices mas cercanos al Thrash Metal que al Black, incluso ciertos dejes experimentales o alternativos muy cercanos al Avant-garde. Todo esto sin restar velocidad, aunque  careciendo de atmósferas oscuras tan características en el Black metal.

En el tema “Osttfront” nos encontramos un estilo totalmente diferente, con matices mas Groove o incluso Hard Rock. Los temas mas destacables son en los que en verdad encontramos algo de Black Metal, como podría ser “Nordhavs Speil”. Este disco es un claro ejemplo que no por provenir de ciertos sitios es sinónimo de tener que sonar a  Black Metal. Personalmente me ha decepcionado enormemente, esperaba algo mucho mas “oscuro”.

Nota - 5.5

5.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Black Metal con  con toques progresivos y muy melódico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar