Novedades

BLOOD AND BRUTALITY (USA) “Decor macabre” CD EP 2017 (Blood and brutality records)

Por Luis Martínez

Para aquellos no familiarizados con estos músicos de Birmingham, Alabama, decir que BLOOD AND BRUTALITY es una banda de Thrash Metal con bastantes influencias del Death Metal yanqui de principios de los noventa. Hasta la fecha tienen editados cuatro larga duraciones, y este EP que hace poco fue editado, siendo su undécima grabación editada, tras editar estos últimos años splits, EPs y demás grabaciones en formato reducido.

Vamos a centrarnos ahora en este “Decor Macabre”, el cual nos ofrece cinco temas, perfectamente registrados y con una sobresaliente producción. Todo suena de la hostia aquí, la batería directa y potente, las guitarras cristalinas y con ese punto perfecto de distorsión, bajo que aporta ese sonido grave y llena con muy buena presencia en todos los temas, y la voz que por momentos me recuerda a un joven John Tardy, aunque sin desgarrar tanto la voz, pero hace un buen trabajo y suena perfecta con el conjunto de la música.

Sobre la música de este cuarteto, como ya comenté anteriormente se mueve preferencialmente en el potente y, algo, técnico Thrash Metal, pero aquí no se dejan que alguna influencia de bandas de Death Metal yanqui asomen la cabeza, pero bandas donde la presencia de las guitarras es bastante dominante, pensemos en BRUTALITY, MONSTROSITY, MORTA SKULD, CARCASS o DEATH… pero solo en determinadas ocasiones, y nunca utilizando las partes rápidas que estas bandas utilizan habitualmente en su música, sino más en las partes más musicales. Con esto no penséis que su música va a ser aburrida, para nada, realmente está todo tan bien grabado y producido, que este EP se hace muy corto en su escucha, también es cierto, que los temas no son excesivamente largos, pero os recomiendo escuchar, el tema “Bound In Flesh”, con un preciso y técnico riff muteado que consigue que el tema sea, para mí, el mejor del EP, esa parte a doble tonalidad de guitarra central es una maravilla la verdad. O el más melancólico y triste en sus melodías “Dark Omen Rises”, el cual tiene unas buenas atmosferas creadas con la melodía principal y los distintos cambios de ritmo y riff, en el tema, desde su acústico inicio hasta su final más potente pero a la vez melancólico en melodía, que me ha recordado a unos DEATH. “Reduced to Ash”, es el tema más veloz y donde los amantes de los riff puramente Death Metal, redoblados a cuerda y con velocidad, disfrutarán de lo lindo. Incluso han añadido un tema instrumental, “Erosion of Time”, donde dan rienda suelta a su creatividad musical, logrando un tema que verdaderamente no se echa en falta el añadido vocal.

Buen EP, el de estos cuatro yanquis, la verdad que para ser una grabación en formato EP, les ha quedado genial, composiciones bien trabajadas y magnifico sonido. Habrá que estar atento a próximas noticias de ellos, porque pueden sacar muy buen material si lo hacen con tanto gusto.

Este artículo ha sido leído: 275 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Buen EP, el de estos cuatro yanquis, la verdad que para ser una grabación en formato EP, les ha quedado genial, composiciones bien trabajadas y magnifico sonido. Habrá que estar atento a próximas noticias de ellos, porque pueden sacar muy buen material si lo hacen con tanto gusto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close