Novedades

BLOOD AND SUN (USA) “White storms fall” CD 2014 (Pesanta Urfolk)

blood and sun - white web

Autora: Oihana Aguirre Miñana

El último disco de la banda BLOOD AND SUN tiene como título “White Storms fall” y ha salido a finales del 2014. Para escuchar atentamente este álbum es necesario sentarte cómodamente y estar dispuesto a sumergirte en un universo relajante.

En este disco se puede apreciar cómo las canciones van formando una historia, están enlazadas entre sí, con pausas instrumentales de voces susurrantes que le dan un viaje continuado.

Todo empieza con una intro en “Hewn” de pocos segundos, no tan melódica como las que seguirán, pero con un curiosos sonido asemejado al de una minería y algún que otra nota acústica. La continuación se basa en 12 temas y pausas de sonido nórdico, étnico, de trama sencilla y bastante lineal.

Ritmos para nada complicados, en el tema “Veiled Lady” como diferencia aparece la voz de una mujer haciendo los coros a la voz principal. Uniones de leve acompañamiento y voz susurrante y temas de melodía serena. Otra que podría ser distinta a las demás por su tonalidad más tenebrosa es la que da título al disco, “White Storms Fall”.

“Adieu” es destacable por el sonido notorioso del violín, los sonidos de la naturaleza y la voz que murmura acompañándole.

El último de los temas de este disco “Slaughter the Instant”, de violín rápido y ligero y con final alegre y de tinte esperanzador que te hacen terminar este disco tarareándolo.

Como resumen decir que no hay canción que destaque por encima de las demás, todas siguen una misma linealidad que te hacen infiltrarte de lleno en esta aventura.

bloodandsun6

Este artículo ha sido leído: 497 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *