Entrevistas

BLOOD BROTHERS (ESP) – Entrevista

Hace poco estrenamos en exclusiva su nuevo lyric video del tema “Tu aliento” es nuestro canal y web y ahora los volvemos a tener por aquí con esta entrevista que les ha realizado Fernando Turrillas, os dejamos con los chicos de BLOOD BROTHERS para que nos cuenten más cosas sobre ellos.
Por Fernando Turrillas

Desde tierras riojanas, concretamente desde Pradejón, vamos a conocer un poquito más a esta banda de hardcore llamada Blood Brothers. Contadme un poquito, ¿A cuando remonta el origen de la banda? Por lo que he leído en vuestra biografía, procedíais de otras bandas,no?
Muy buenas Fer, lo primero darte las gracias por esta oportunidad. Pues efectivamente así es, el grupo se creó a principios de 2013 con miembros de las bandas Los Txumatxos (Pradejón) y Sometidxs (Corella). La actividad en estos grupos cada vez era menor y entre eso y las ganas de hacer algo distinto a lo que ya veníamos haciendo (más dentro de la rama hardcore punk) nos juntamos los cuatro con más ganas en ese momento. El grupo hoy por hoy está formado por, Rafa (guitarra rítmica y voz), Brus (guitarra solista y voz), Rubén (bajo y coros) y Javi (Batería y coros).

Habéis sufrido ya algún cambio de formación desde el principio de la banda. Os influye esto a la hora de buscar el sonido como banda o ya teníais las cosas muy claras?
Sí, ya hemos tenido dos cambios en la formación y todas de bajista. Al final estamos muy limitados por la zona, ya que no hay tanta demanda de músicos y cuesta encontrar a alguien con inquietudes similares. Como somos una banda nobel, creemos que aún seguimos en la búsqueda de ese sonido, que de hecho parece estar definiéndose ahora más que nunca, ya que está formación parece la definitiva (risas).

¿Abogáis por el sonido “old school” o también apostáis por nuevas influencias?
Realmente nos dejamos influenciar bastante por ambas partes, aunque por ejemplo, yo personalmente tiraría más hacia el sonido old school, ya que me encuentro más cómodo en esa atmósfera y sinceramente me gusta más. Pero como te digo, no nos cerramos en banda ante la búsqueda de nuestro estilo. Además en la banda ya existen diferentes preferencias musicales entre nosotros y eso amplía el abanico de opciones a la hora de decantarse por algo.

Revisando un poco los adelantos del disco, se observa una producción muy cuidada respecto a vuestro anterior E.P. .  Habéis grabado en Estudios K de Pamplona, no es así?
Totalmente de acuerdo (risas). En nuestro primer EP “Last man standing” no teníamos las cosas tan claras como ahora, ni estábamos preparados mentalmente, ni teníamos expectativas de ningún tipo. Queríamos grabar de una manera rápida y económica (a lo que agradecemos enormemente a la gente de Blue Planet el espacio y trabajo) y movernos lo máximo posible. Con este nuevo trabajo nos hemos tomado las cosas muy en serio y hemos redoblado la apuesta, decidiendo trabajar con Alberto debido a anteriores trabajos suyos (Mosh, Corrosive, Ketesnuko…), sabíamos que con él todo iba a fluir y funcionar perfectamente, y así fue. Estamos encantados con el resultado final.

¿Os ha ayudado Alberto (Estudios K) a buscar ese sonido “soñado”?
Muchísimo, al final posee unos conocimientos y una experiencia de la que debes aprovecharte y enriquecerte, así como solventar tus dudas frente al estudio. También es una persona que no es cerrada respecto a tener las cosas muy claras y entre todos, llegamos a dirigir el camino hacia un sonido más original a la vez que sincero respecto al directo, ya que tampoco buscamos crear una superproducción y no defenderlo como es debido sobre las tablas.

Comentadme, ¿Que relación guarda la portada con el título del disco, “The Moment of the Truth”?
Pues la idea realmente salió de la vuelta como banda a la actividad. Al llegar Rubén a nuestras filas y coger todo con tantas ganas y rapidez (y eso que es su primera banda) sentimos de nuevo el impulso de volver con las mismas fuerzas o incluso más, además con bastante más seriedad respecto a los proyectos como grabaciones, videoclips… Hemos vuelto y queremos hacer las cosas como mejor creemos. La producción de l Artwork ha corrido a manos de Graf&Art con la colaboración de Ángel Cabezón a la fotografía.

Con este lanzamiento, ¿Ha llegado vuestra “hora de la verdad?
Por supuesto que sí. Esto ha marcado un antes y un después en la banda y es la hora de sacar todo el arsenal al que tantas ganas le tenemos, movernos por el máximo de sitios posible y que este nuevo trabajo alcance mucho más éxito y extensión que el anterior, de todas formas, se lo merece ;).

¿De que tratan en general vuestras letras?
En este nuevo EP hemos querido hacer hincapié en temas más personales, no como en el pasado que era algo más con toques de denuncia social, este nuevo trabajo lo contiene por supuesto, pero de una manera más indirecta. Los temas que puedes apreciar en las canciones son el resurgir, la violencia en nuestro día a día y nuestra forma de “asumirla”, la injusticia, el ser fiel a ti mismo y apoyarte en los tuyos, hermandad, entre otros…

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, muchas bandas optan por lanzar sólo en formato digital. Vosotros seguís apostando por el formato físico, por lo que veo…
La verdad que hoy por hoy el formato físico no tiene tanta relevancia como lo solía tener. Pero al ser un trabajo que hemos cuidado y que nos hemos currado hasta la saciedad, no queríamos que se quedará en un formato digital, porque siempre se nos quedaría esa mosca de que tal hubiera quedado en físico. Este EP al menos lo merece (risas). También estamos trabajando la parte digital de una manera más “divertida visualmente” con videoclips, lyric video… Eso al final hace más llamativo el trabajo y se disfruta más con la experiencia obtenida y el buen rato echado.

¿Tenéis ya planes de gira a partir del lanzamiento o preferís esperar un poco  a ver la respuesta del público a oír vuestro disco?
Ya estamos cerrando fechas según saquemos a la venta el nuevo trabajo, los sitios de siempre, nuevos lugares, estamos ansiosos por empezar a presentar el trabajo en cada rincón del país y si es posible y nuestras vidas nos lo permiten, irnos al extranjero también.

A la hora de cantar en castellano, ¿Os limita algo en daros a conocer “fuera” o es que os sentís más cómodos que cantando en inglés? Os lo digo, porque en una ocasión leí, que Rober de Bellako, que también cantaba en Hyde Abbey, en inglés, se sentía más cómodo cantando en castellano porque sabía lo que contaba y para él era importante. ¿Compartís este mismo pensamiento?
Verdaderamente no lo veo un problema para salir fuera, así como, no tengo ningún problema en ver o traer bandas de fuera a las que no entienda directamente. Yo (Rafa) que soy el que generalmente hace el borrador de las letras, las hago en castellano porque la última que hice en inglés me costó bastante más tiempo, ya que mi nivel de inglés no es tan bueno como quisiera. Realmente me siento más cómodo, pero no tengo ningún problema en chapurrear en el idioma que sea (risas) siempre y cuando lo que esté diciendo lo sienta de verdad.

Rafa, cuéntame tu implicación y que significa para ti Criminal Hardcore Crew.
Criminal Hardcore Crew para mí es, fue y seguirá siendo una red de amigos y bandas con las que tuvimos la oportunidad de crecer y compartir juntos escenarios y vivencias. Nosotros que entramos en la crew alrededor de 2015/2016 aún tuvimos la oportunidad de verla en activo 100% y trabajar codo con codo con la cantidad de bandas que formamos y formábamos parte para organizar el ya extinto CRIMINAL HARDCORE FEST, además de multitud de conciertos y actividades por gran parte de la península y sobretodo y por encima de todo, los lazos y familia que se ha creado desde entonces. La gran mayoría seguimos en continuo contacto y aunque ya no tenga la fuerza ni actividad que tenía antes, muchas personas opinarán como yo al decir que fue una de las pioneras en sacar el hardcore/metal/punk de su habitualidad y apostar por ello de una manera altruista e igualitaria. Además a partir de ella surgieron otras crews más locales como GASTEIZ HARDCORE CREW o BIZAKAIA HARDCORE CREW entre otras, así como, festivales anuales como el que montábamos nosotros mismos aquí en La Rioja, el NORTH HARDCORE FEST. Pioneros o no, está claro que para nosotros marcó un antes y un después.

La tan nombrada “escena” (que si existe, que si no…), ¿Que opináis vosotros al respecto? Es una pregunta que suelo hacer siempre, quiero saber vuestra opinión….
La escena son los padres (risas)… Realmente la escena existe, está claro, el problema (o no, eso ya según cada unx…) son las diferentes visiones que tenemos cada cual respecto a que es la escena. Para nosotros la escena significa hermandad, compromiso, solidaridad, conciertos, manifestaciones, charlas… Con esto queremos decir que no solo empieza y acaba en la música. La música como tal nos da esa herramienta y espacio donde poder expresarnos a nuestra manera y la banda, nos enseña a como poder autogestionar tus propias decisiones, proyectos, giras… Todo es una rueda continua, que no debería parar en ningún momento.

Vamos con la batería de respuestas rápidas:
Resu- Gasteiz Calling-Otero Brutal Fest….:  Otero Brutal Fest
Gira con banda extranjera:  Billy The Kid, Nueva Ética, Face Your Enemy…
Gira con banda nacional: NightShot, Fears Away, No Regret, Worth It…
El más borracho del grupo es…: El que menos aguanta la bebida soy yo (risas)
Rioja-cerveza-kalimotxo: Y porros (risas)
Piercings o tatuajes: Tattoos
¿Madball o Rise of the Northstar?: MADBALL

Pues esto es todo, amigos, si queréis apuntillar con algo, éste es vuestro momento.
Pues ha sido un placer contestar a vuestras preguntas, nos encanta participar en medios como lo es NECROMANCE, ya que se dejan la piel por cuidar está cada vez más complicada escena musical. Muchísimas gracias por vuestra gratitud!! Al igual que a todas/os las que nos leéis y seguís, mil gracias a todxs!!

Pues muchas gracias chicos y mucha suerte con este potente lanzamiento!!!
Un placer equipo!! Nos vemos en la carretera!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar