Criticas - novedades

BLOOD EAGLE (DNK) «To Ride in Blood & Bathe in Greed II»

Nuclear Blast Records, 2019

AUTOR: Luis Martínez

El quinteto danés BLOOD EAGLE, nos ofrece su cuarto EP de su carrera, la cual empezó en 2010 y han ido completando con EP pero nunca con un larga duración, algo raro la verdad.

La banda está formada por veteranos de la escena del país nórdico, encontramos a ex miembros de bandas reputadas como ILLDISPOSED, NECROSIS, HATESPHERE entre otras, lo que denota un sonido verdaderamente compacto. Su estilo aunque dentro de los parámetros del Death Metal, se aleja bastante de su esencia al incluir otro tipo de influencias como el Groove, sobre todo, y el Core en ciertos momentos. Aunque anclados en el Death Metal a medio tiempo que podemos encontrar en alguna de las bandas previas de sus componentes, también hay que añadir otras como BOLT THROWER, ENTOMBED (era “Wolverine”) o GRAVE (era “Soulless”). Pero ahí es donde la banda sabiamente, para distanciarse de estas bandas, han incluido una voz muy brutal, más cercana a las bandas actuales de Metalcore o Deathcore, voz grave y muy potente. Además ciertos riffs también guardan similitud con estos estilos, pero que han mezclado bien, para que tampoco se haga la escucha demasiado alejada de la esencia musical de la banda. Sin duda, este EP demuestra que es perfecto para el directo, con partes lentas, otras de verdadera velocidad, y otras donde se aceleran meten algún breakdown para hacer saltar a todo el mundo a base de potencia y odio sonoro.  Desde el primer corte “Eyes Sewn Shut” nos queda clara la propuesta que ofrecen, con “Doctrine of Death” se acercan a los ritmos que DOMINUS o ILLDISPOSED nos ofrecían en sus álbumes y que miles de seguidores disfrutaron, sin duda, este es mi tema favorito del EP y perfecto para meter en un recopilatorio propio y flipar con esta banda. “Kill Your Tyrants” es un tema corto, directo y veloz, con cambios puros del Death Metal más clásico, para dar paso al último tema del EP “For Those Who Remain”, tema que sigue una línea similar al tema anterior, para pasar a algo más lento y pesado, donde han añadido unas voces dobladas con un efecto que me ha recordado muchísimo al “God of Emptiness” de los maestros MORBID ANGEL, sin duda, algo tan característico me resulta raro que hasta ahora no lo hubiese escuchado en otras bandas y hayan sido estos daneses quienes lo  hiciesen.

Buen y entretenido EP de estos daneses, donde nos ofrecen una buena combinación de estilos, aunque también hay que reconocer que los dos últimos temas no llaman tanto la atención quedando algo deslucidos, no son malos, pero no aportan nada nuevo ni realmente llamativo, aunque hay que reconocer que están bien compuestos, pero sin la calidad de los primeros, pese a todo si quieres un Death Metal diferente, trataría de darle una oída a este EP, porque seguro que te entretiene.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Su estilo aunque dentro de los parámetros del Death Metal, se aleja bastante de su esencia al incluir otro tipo de influencias como el Groove, sobre todo, y el Core en ciertos momentos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar