Inicio Criticas BLOOD MORTIZED (SUE) “The demon, the angel, the disease” CD 2014 (Chaos...

BLOOD MORTIZED (SUE) “The demon, the angel, the disease” CD 2014 (Chaos Records)

blood mortized cd web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Con los presentes BLOOD MORTIZED bien podríamos aplicar aquello de que la efectividad que arrastran estos tipos desde su primer álbum es de auténtico escándalo, tres de tres y siguen para bingo.

Escándalo sería también hacernos eco de su estilo (Death Metal) y país de procedencia (Suecia) y empezar atar cabos y sacar conclusiones incluso mucho antes de la bocina, porque obviamente aquí existe esa bendición musical parida en Estocolmo, aunque con muchos extras en su acabado y con un plus compositivo que huye con sabiduría de bases y telarañas manidas en la ejecución de un género estilístico.

En su line-up nos encontramos ex-miembros de CRYPT OF KERBEROS (¿“Hay alguien al que no le guste “World Of Myths”?  AMON AMARTH (primera época) algo muy poco relevante a juzgar por la incomprensión de los primeros y la evolución de los segundos, así que, sin más, pongamos el visor al interior de este fantástico “The Demon, the Angel, The Disease”.

Partiendo de una pirotécnica en donde explosiones como DISMEMBER, ENTOMBED, GRAVE  BOLT THROWER iluminan su antorcha compositiva “The Demon, the Angel, the Disease” es un disco que va mucho más allá de los clichés y que seguramente pillara por sorpresa a los que todavía no conozcan las herramientas compositivas de los presentes.

Desde la inicial “Bastards” fructifica el trabajo en equipo y cada una de los utensilios necesarios para pulir un Death Metal altruista y muy a su manera, regustillo de la vieja escuela aunque con hábitos sobresalientes en el continuo ir y venir que acaba girando en sus canciones.

“In The Black Flames Of Desolation”, “Master Of Pain”, “My Soul Your Flesh”, “Noise Terror 08”, “Blessed Are The Dead” bien podrían ser las típicas canciones a piñon aunque en su desenlace esta el secreto, creando una muralla musical perfecta, con unas voces graves y a la vez rocosas cortesía de Mattias Parkkila “ (que como muchos sabrán también anda con otros que déjalos ir como son MALFEITOR) recordando de una forma muy natural el registro más utilizado dentro del género. Obviamente hay partes más melódicas, un detalle que combina perfectamente dentro de la propuesta de BLOOD MORTIZED, pues la batidora desenfrenada también cede espacio, a fantásticas partes rítmicas que le dan un nuevo colorido y contrastes a las bases rápidas. Los medios tiempos y algunas partes más arenosas también andan presentes en el momento justo (“Masters Of Pain a buen seguro se llevaría la palma) y como no, los solos melódicos que también entran al trapo añadiendo muchísima más sarna al asunto.

BLOOD MORTIZED  está claro que no hacen nada que no esté inventado aun sonando muy originales, aunque a medida que van pasando las finales “The Barbarian Lust” o “ I Leave With Hate” y nos acercamos a su fin, es muy probable que al oyente le invada la sensación de que aquí las cosas se han hecho intencionadamente bien.

Además la producción del disco es magistral creando una zona muerta entre la vieja escuela y las venideras sin quedar anclados en ninguna de las dos. Si hubiera que destacar algo sería la forma en que son capaces de mezclar a los mencionados DISMEMBER (puede que su influencia más subrayada) ENTOMBED, BOLT THROWER i porque no algún matiz onda BLOODBATH, y llegar a sonar frescos como si de una banda nueva se tratara.

Así pues, si quieres un poco de originalidad dentro del Death Metal con un disco que ofrece muchísima naturalidad sin salirse de lo establecido, creo que con BLOOD MORTIZED los seguidores del género irán muy bien servidos.

blood mortized cd banda

Este artículo ha sido leído: 483 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here