Novedades

BLOOD OF ANGELS (USA) “Rise of the fallen gods” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Próximamente saldrá a la calle el EP debut de la banda Americana BLOOD OF ANGELS. Afincados en Florida, la banda se define como influenciada por AMON AMARTH y DARK TRANQUILITY. Si bien las letras son de temática vikinga, su música denota, claramente, su lugar de procedencia. Musicalmente, no encuentro ninguna influencia del Death Metal o Black Metal Sueco. Más bien, del Death Metal hecho en Florida.

El EP consta de 3 temas muy brutos y sin apenas melodía. La voz es un gutural profundo que poco tiene que ver al growl sueco. Es más propio de las bandas Americanas procedentes de esa región. Hay riffs rápidos a lo DYING FETUS o CANNIBAL CORPSE junto con breakdowns a lo SIX FEET UNDER o MORBID ANGEL.

No son una mezcla de Death Metal Melódico y Brutal Death como lo fueron VEHEMENCE, sino que, realmente, carecen de ninguna reminiscencia del Death Sueco.

Eso sí, como banda de este estilo no están mal. La producción y los licks de guitarra son brutales y, junto con la voz, constituyen un trabajo potente de narices.

Os merendareis este disco en 11 minutos. Y si bien hay potentes riffs, no son especialmente originales. Los solos de guitarra tampoco son nada del otro mundo. La producción, no obstante, es bastante buena.

Quizá deberían enfocar la promoción por otro lado o bien incorporar, realmente, influencias melódicas, con un estilo parecido a lo que hacía VEHEMENCE, ya que te dejan un poco despistado y no sabes muy bien por donde quieren tirar el combo.

La portada va acorde con las letras pero puede llevar a engaño respecto a lo que escuchareis dentro.

Veremos hacia donde evoluciona la idea de BLOOD OF ANGELS. De momento su debut, se queda en lo correcto.

Este artículo ha sido leído: 265 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *