Inicio Criticas BLOOD REGION (FIN) “For all the fallen heroes” CD EP 2017 (Inverse...

BLOOD REGION (FIN) “For all the fallen heroes” CD EP 2017 (Inverse records)

Por Nacho Peña

Tengo entre mis manos una nueva referencia del sello Finlandés Inverse Records. Creo, si no me equivoco, que es la segunda que les hago. De entrada, de verdad, les pediría que se esforzasen en mejorar el artwork de sus bandas. Porque, en ambas ocasiones, me parecieron muy amateurs. En este caso, para una banda de Black Metal underground hiperoscura que edita sus temas en Cassette, valdría. Pero para una banda como la que os voy a reseñar, no les hace ningún favor. Y medios al alcance hay, más en un país como Finlandia.

Bueno, ¿y de qué va este “For All The Fallen Heroes”? Pues es un EP que se compone de 4 temas y una intro. La Intro es muy similar a cualquier interludio de los discos de la primera época de IN FLAMES. No negaré que se me pusieron los dientes largos, a pesar de la evidente ausencia de originalidad. Pero terminan esta Intro con unas metralletas y voz en off que lo estropea todo, para mi gusto. Pero bueno. Comienza a sonar “Heroes”, con un solo de guitarra bien ejecutado pero muy genérico. La voz es ruda pero no es gutural, le falta bastante técnica y no me acaba de cuajar con la música.

No obstante, las guitarras no están mal, van en la línea “The Jester Race” de IN FLAMES aunque en honor a la verdad, no están a ese nivel. Pero se dejan escuchar. El segundo solo del tema me ha gustado más. Y repentinamente, meten un riff que no entiendo esa decisión. Intentan crear tensión pero lo que hacen es fastidiar la canción. Un riff horroroso que arruina el tema.

“New Rising” comienza con unas guitarras acústicas y se continua con una aire a Heavy Metal clásico mezclado con toques IN FLAMES, que no está mal. Quizá sea el mejor corte del CD. Se continúa con “In My Fathers Room”, que es predominantemente instrumental, sólo al final meten algo de voz en off. Pero muy poco. Es un tema que podría ser, perfectamente, el más trabajado, y que deciden no cantarlo. Se hace largo, como instumental, y cojo sin la voz. Una pena.

Para cerrar tenemos “Across The Dark River”, que en lo vocal es acertado y en su desarrollo también. Los susurros y los coros que meten, junto con el instumental acústico e intenso, a partes iguales, es bastante interesante. Es algo así como una balada de Power Metal. Lento y triste, melancólico y melódico.

 Quizá BLOOD REGION tienen que definir por donde quieren ir. En general, los riffs son muy genéricos, no hay demasiada coherencia en la composición de los temas, carecen de sonido propio, la voz es muy mejorable y ciertas decisiones a la hora de aceptar un riff como válido, deberían ser reevaluadas previas a meterse a grabar.

Pros: Algunas ideas son buenas.

Contras: La voz. Determinadas decisiones con los riffs. Falta de coherencia en los cortes del CD.

BLOOD REGION siempre tendrán una buena papeleta viniendo de Finlandia y es encontrarse a la altura de los estándares de ese país en cuanto a calidad musical se refiere. Siento no haber encontrado interesante su EP y les animo a que continúen desarrollando y madurando su propuesta, así como definiendo el camino que quieren seguir como banda.

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here