Criticas - novedades

BLOOD STRONGHOLD (AUS) «Spectres of Bloodshed»

Nebular Carcoma, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Hoy nos toca hablar de la última publicación de BLOOD STRONGHOLD, “Spectres of Bloodshed”, proyecto del polaco Krew, a la batería, y del australiano Nightwolf al bajo, guitarras y voces. Esta banda de black nace en 2014 y cuentan ya con tres EPs, un split y tres álbumes. “Spectres of Bloodshed” sale publicado en marzo de este año 2020 y supone un cambio de sello discográfico: de trabajar con Witches Sabbath Records a hacerlo con los polacos Putrid Cult. Este trabajo está formado por siete pistas con una duración total de aproximadamente cuarenta minutos.

Comenzamos con “Edict of Conflict”, tema introductorio que se nos presenta con un juego de percusión y un repertorio de guitarras muy atmosférico que logran establecer un ambiente muy místico. Siguiendo con “Unbowed Wolves”, nos encontramos con el principal problema en “Spectres of Bloodshed”: la batería. Las guitarras suenan muy armónicas y correctas, pero, sin embargo, el sonido de la batería es terrible, suena como golpear una tabla. La cuestión no es la calidad de Krew como baterista, porque sin duda es un gran músico y profesional, pero debería tener más cuidado en las próximas producciones a la hora de grabar y mezclar el sonido. Sin embargo, los blast beats son muy cañeros y aportan mucha rapidez a la composición. En este corte nos encontramos con unos riffs sencillos y martilleantes, mientras que el bajo se encuentra escondido bajo los golpes de la batería. El gutural es muy sucio y raspado, creando una atmósfera aterradora. En “From the Depths of Veles Sea” es un corte cocinado a fuego lento con un cariño conmovedor de la mano de las guitarras. Es un tema bastante monótono pero que realmente no te llega a aburrir en ningún momento y te mece en la melodía. Continuando con “Blood Dawn”, es una pista muy oscura, pero con un regusto bastante similar a la anterior. “Forests Dark Eyes” comienza de manera pausada y, gracias a una línea de bajo muy interesante, progresa intercalándose con un riff de guitarra que lo eleva por los aires hasta derivar en un sencillo solo. “Crowned Virtue” intercala momentos de velocidad con un doble bombo devastador y momentos más pausados en los que se recrean en el ambiente. Terminamos con “Sunder”, la carta de despedida de BLOOD STRONGHOLD. Los susurros de Nightwolf pasan a convertirse en gruñidos raspados. Tema muy bonito con unos riffs espectaculares que hacen que el álbum acabe de una forma muy digna.

“Spectres of Bloodshed” es un álbum atmosférico muy interesante pero que presenta algunas aristas que BLOOD STRONGHOLD deberá pulir en las próximas publicaciones: el sonido de la batería, la producción, una mejora vocal y la monotonía de algunas pistas. En general, es un trabajo bueno y agradable de escuchar. Desde Necromance estaremos pendientes de las próximas publicaciones de esta agrupación.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

“Spectres of Bloodshed” es un álbum atmosférico muy interesante pero que presenta algunas aristas que BLOOD STRONGHOLD deberá pulir en las próximas publicaciones: el sonido de la batería, la producción, una mejora vocal y la monotonía de algunas pistas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba