Novedades

BLOOD YOUTH (GBR) “Beyond repair” CD 2017 (Rude records)

Por Nacho Peña

El próximo 7 de Abril sale a la calle el primer larga duración de los Ingleses BLOOD YOUTH. Aquí, en Necromance Digital Magazine, hemos tenido la suerte de poder escucharlo con antelación para contaros lo que se os viene encima.

Tengo que hacer un ejercicio de memoria que roza el extremo. Desde el primer álbum de SNAPCASE no experimentaba las sensaciones que me ha transmitido este CD, y esto es decir mucho.

“Beyond Repair” es la definición perfecta de un disco de Hardcore moderno como debe de ser. Es intenso, pegadizo, energético, no deja respiro, apasiona, engancha, te atrapa y te hace saltar una y otra vez.

Posee la frescura de SNAPCASE, el hardcore más actual de WHEN SHE SLEEPS, el punk-pop de BLINK 182 y algunos ritmos del estilo a STRAY FROM THE PATH. Todo ello tocado con muchísima energía perfectamente plasmada y recogida en la producción del LP. Muy buena selección del sonido de caja, de la distorsión de las guitarras y la ecualización de las voces.

No será de extrañar que esta banda empiece a dar que hablar a raíz de este CD. Sí que es verdad que las partes melódicas pueden sonaros algo manidas pero no abusan en exceso de ellas y saben combinarlas con acierto con potentes licks de guitarra. Las canciones son carne de pogo multitudinario en festivales. No se me ocurre mejor elección para pasar una tarde de Julio que bailando este disco de cabo a rabo al calor de Lorenzo en el Resurrection Fest, por ejemplo.

Para mí, son la viva reencarnación de SNAPCASE. Escucha “What I´m Running From” y me dices. Aunque existan diferencias evidentes entre estos y los Ingleses, son de tal intensidad que es difícil encontrar algún referente más actual que les llega a la altura. Aunque, sin duda, WHEN SHE SLEEPS, podrían ser otro buen ejemplo. La labor de su cantante es digna de mención. Ya no es que clave los melódicos, es que las partes burras son de un apabullante que me lo imagino en directo con bombona de oxígeno y si no, no sé cómo se arreglará, porque no le da tiempo ni a coger aire. Está claro que la mala hostia de REFUSED creo escuela.

En el tradicional mundo del Hardcore, este tipo de bandas suponen un golpe de aire fresco. A lo largo de los 10 temas de los que se compone el disco, no encontraréis rellenos innecesarios, largas intros, los cortes son canciones completas, a cada cual más potente, con una duración bien medida y todos ellos bien estructurados.

El LP posee un buen puñado de hits en toda regla, carne de videoclip. Les va a ser difícil decidirse. Me quedo con “Whe I´m Running From”, “Savanna” y “Parasite”. Aunque me cuesta decidirme, y cada vez que pongo un tema me decanto por él, desechando el anterior, que si lo vuelvo a escuchar, pues es de nuevo elegido. Tarea complicada.

Si lo que habéis leído hasta aquí os atrae, marcad en el calendario la fecha que os comentaba y no dudéis en haceros con este disco. Lo vais a quemar en el coche, en el metro, en la escuela, en el gym y en la ducha. Sin duda.

Este artículo ha sido leído: 287 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *