Inicio Entrevistas BLOOD YOUTH (GBR) – Entrevista con Chris

BLOOD YOUTH (GBR) – Entrevista con Chris

El próximo 7 de abril sale, a través de Rude Records, “Beyond Repair”, el nuevo trabajo de los ingleses BLOOD YOUTH, un trabajo intenso y agresivo, donde encontraremos metalcore, hardcore… todo tocado con muchas ganas!!!. Le envíamos algunas preguntas a la banda y las respuestas vinieron de la mano de Chris.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar la formación a los lectores?
En la banda estamos Kaya Tarsus como vocalista, luego estoy yo como guitarra  y Samuel “Slurms McQuazie” Hallett a la batería.

Esta es vuestra primera edición para Rude records y además es vuestro debut ¿Correcto? ¿Cómo surgió esta cooperación?
Incorrecto, es nuestra 3ª edición y 3ª para Rude Records. Tenemos 2 EP’s (“Inside my head” y “Closure”) antes del álbum “Beyond repair”. Decidimos trabajar con Rude debido a que saben de sobrea como nos movemos y lo que queremos, además de mencionar que nos apoyan mucho y su equipo es muy bueno!.

Empecemos con el nuevo trabajo ¿Cuáles son vuestras principales influencias? ¿Qué pueden esperar los fans cuando tengan el álbum en sus manos?
Tomamos todas las influencias  de fuentes diferentes, pero de manera general el álbum es como un coktail de agresividad y pasión. Hay algo para todos en “Beyond repair” y espero que todos puedan conectar de la misma manera que lo hemos hecho nosotros.

¿Dónde Se grabó este trabajo? ¿y quién hizo la mezcla y masterización?
Grabamos toda la música con nuestro amigo Johny Renshaw en los Bandit Studios en Tetbury y las partes vocales en los The Warehouse Studios (Harrogate) con nuestro gran amigo Robin Adams. El álbum fue mezclado al completo por Fredrik Nordström en los Fredman Studios (Suecia) y luego todo el pauqte fue enviado a Nueva York para ser masterizado por Alan Douches en los West West Side Music.

¿Tenéis algún tema favorito dentro del álbum?
Mi tema favorito a nivel personal estaría entre “Savanna” y “I remember”.

¿Ya teníais claro que tipo de álbum buscabais hacer en el momento de empezar a grabar el álbum?
Nunca planeamos o hacemos un esquema de lo que vamos a grabar. Los temas van saliendo de forma totalmente natural y los finalizamos cuando la banda al completo lo ve bien. No somos de los de hacer un riff super pesado durante un minuto y luego una parte muy melódica , creo que la música que hacemos es extremadamente parecida a lo que pueden ver en nuestros directos, velocidad, honestidad y algo totalmente impredecible.

¿Cuáles son vuestras metas con este trabajo?
Ser capaces de hacer una gira, eso es. Todo lo que queremos hacer es tocar en directo para la mayor cantidad de gente posible, conocer gente nueva y compartir experiencias con otras bandas durante el camino, eso es por lo que estamos aquí.

Hardcore vs metal, estáis influenciados por ambos estilos, ¿Qué estas escuchando de forma personal en este momento?
En estos días estoy combinando PANTERA, DAMAGE PLAN,… todos tenemos influencias diferentes… las mías so SLIPKNOT, KORN, SYSTEM OF A DOWN… Kaya se mueve más por EVERY TIME I DIE y bandas de death metal como BLACK DAHLIA y BEHEMOTH y Slurms escucha mucho DRAKE, THE 1975 y mucho RnB… Aunque todos nos metimos más en el death metal de AVERSIONS CROWN con la última gira.

¿Cuáles son los planes de BLOOD YOUTH para lo que queda del 2017 después de la edición del álbum?
Salir de gira lo más posible.

¿Algo que quieras añadir para cerrar esta entrevista?
Solo dar las gracias a todos los que nos han apoyado hasta el momento, esto es solo el principio. “Beyond repair” saldrá el 7 de abril, estad atentos para pillarlo, ponerlo a todo volumen y venir a nuestros directos.

Este artículo ha sido leído: 135 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here