Novedades
Puntuación alta - recomendado

BLOOD YOUTH (GBR) «Starve» CD 2019 (Rude Records)

Por Jorge De La Cruz

Los británicos BLOOD YOUTH lanzan al mercado su segundo larga duración, está vez bajo el título “Starve” y editado a través del sello discográfico Rude Records.

Formados en 2014 en Harrogate, Inglaterra, actualmente la banda está compuesta por Kaya Tarsus en la voz, Chris Pritchard a la guitarra, Matt Hollinson al bajo y Sam Hallett en la batería.

Comenzamos escuchando “{51/50}” donde diferentes sonidos nos van dando una leve introducción que nos adelanta la furia de “Starve” primer tema del trabajo, que da nombre al álbum. En este tema los primeros riffs de guitarras se entremezclan con una batería que golpea de manera excepcional, dejándonos con una mezcla cargada de fuerza. En el estribillo, la voz baja la potencia, dándonos unas partes más melódicas, que acompañan a melodías más pegadizas, consiguiendo gran contraste con el resto de las composiciones. Una excelente primera toma de contacto con este trabajo.

“Spineless” suena en cuarto lugar, comenzando con un riff de guitarra cargado de una furia inmensa, donde el fondo de batería le hace darnos unos ritmos mucho más agresivos, que se mantienen constantes y potentes. Las líneas de bajo suenan potentes, dejándose entrever entre furiosas guitarras y voces, que solo bajan la potencia en los estribillos, donde pequeños toques melódicos se dejan ver, aunque aderezados por potentes coros. Sin duda uno de los temas más potentes del trabajo.

Justo en el ecuador del trabajo nos topamos con “Waste Away” donde comienzan sonando composiciones de guitarra agudas, que se rompen con un grito potentisimo. Tras varios riffs potentes, nos deleitan con unas composiciones mucho más leves, donde la instrumentación nos deja sonidos mucho más livianos, coronados por voces limpias, que casan a la perfección. Para hacer contraste con esas composiciones, generan partes mucho más agresivas, donde las voces toman un gran protagonismo, descargando una furia inmensa de voces guturales, que acompañan a una frenética instrumentación.

“Keep You Alive” suena en un bloque final donde la mezcla de sonidos graves y agudos, son los primeros riffs que escuchamos. Sin duda, una línea de bajo bastante contundente se mezcla de manera excepcional con voces y batería, para darnos las primeras composiciones del tema, que dejan en segundo lugar a los leves riffs de guitarra. En este tema nos encontramos con una línea vocal muy completa, llegando a tener una importante mezcla de agresividad, con coros muy potentes y algunas partes limpias, que consiguen generar un contraste brutal.

Para acabar este gran trabajo, nos deleitan con un tema de casi doce minutos de duración, al que han llamado “Exhale”, todo un prodigio de composiciones, donde la mezcla de todo lo escuchado anteriormente, se da cabida en este tema final. Un tema con multitud de cambios, con ritmos agresivos muy constantes, batería con una inmensa pegada, unos riffs contundentes y una voz increíble, que nos deja con un estado de agresividad brutal, cerrando el trabajo de manera similar a como se abre, con sonidos atmosféricos, y un sabor de boca a furia fantástico. 

Este segundo trabajo de BLOOD YOUTH mejora de muy buena manera lo que ya escuchamos en su anterior “Beyond Repair”, donde llevan por bandera unos ritmos agresivos, cargados de puro hardcore, que aderezan con partes melódicas, encabezadas por voces limpias, que dan como resultado trece temas cargados de melodic hardcore de una calidad excelente. En cada uno de los trece tema escuchamos una mezcla alucinante, generando unos temas fantásticos, de fácil escucha, pasando como un disco entretenido pero que deja huella, gracias en parte, a sus ritmos intensos pero pegadizos. Sin duda alguna, han evolucionado de muy buena manera, dejándonos con un trabajo esplendido.

Nota - 9

9

Nota

Este segundo trabajo de BLOOD YOUTH mejora de muy buena manera lo que ya escuchamos en su anterior “Beyond Repair”, donde llevan por bandera unos ritmos agresivos, cargados de puro hardcore, que aderezan con partes melódicas, encabezadas por voces limpias, que dan como resultado trece temas cargados de melodic hardcore de una calidad excelente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar