Inicio Entrevistas BLOODHUNTER (ESP) – Entrevista

BLOODHUNTER (ESP) – Entrevista

Siempre es bueno saber que salen nuevas bandas y sobre todo dentro la escena nacional, y más aún si tras escuchar lo que han grabado ves que tienen calidad y potencial para despuntar. Esto es lo que me ocurrió cuando escuché “The first insurrection”, una promo que, con tan solo 3 temas te deja unas sensaciones bastante buenas… Estamos ante una banda que ofrece un death metal bastante potente, oscuro y con buenas melodías… contactamos con ellos y les enviamos esta entrevista, que contestaron rápidamente y que os reflejamos íntegramente en las siguientes líneas…

Lo primero es daros las gracias por compartir vuestro tiempo con los lectores de Necromance, ¿Qué te dispones a escuchar mientras contestas a esta entrevista?
Bridge To Cross (Black Label Society)

Algunos miembros de BLOODHUNTER ya han tocado previamente en otras bandas… ¿puedes decirnos de donde viene cada uno de los miembros del grupo y qué os llevó a formar esta banda?
Fenris: la banda se formó en parte gracias a esta promo, pues Diva Satanica y yo comenzamos moviendo un poco el tema “Saints of Sand” entre nuestros círculos y pronto surgieron músicos interesados en participar en el proyecto. Todos ellos son amigos de amigos por lo que al final, quedó bastante “en familia”.

Vuestra primera promo se títula “The first insurrection”, ¿Qué tal está siendo la acogida de la misma entre los fans y la prensa especializada? ¿alguna propuesta de algún sello o crees que todavía es pronto para esto?
Fenris: Estamos teniendo muchas críticas, tanto buenas como no tan buenas, lo cual nos sirve para coger con muchas más ganas la grabación del LP. Tenemos ya algunas propuestas y las estamos valorando con calma mientras no llega el disco.

Háblanos un poco del contenido de esta grabación, ¿cuanto tiempo os llevó grabarla en estudio? ¿como fue el proceso compositivo de la misma?
Fenris: tuvimos unos problemas en el estudio de grabación por motivos ajenos a nosotros. En total allí no estuvimos más de 3 días y ni siquiera completos… Al final tuvimos que regrabar y mezclar toda la música casi un año después por cuenta propia.

En estos 3 temas que se incluyen en la Promo, se ve que la banda se desenvuelve bastante bien entre el black / death de corte rápido y agresivo y una vertiente más melódica del mismo pero, ¿como serán las próximas composiciones de la banda? ¿siguen el mismo patrón o han cambiado en algo?
Fenris: Los temas que compondrán el disco son bastante heterogéneos. No somos una banda que se vaya a ceñir a un estilo o una etiqueta y no salir de ahí. Habrá temas mucho más violentos y crudos como también otros más melódicos y contundentes.

¿Como es la forma de componer los temas en una banda como BLOODHUNTER?
Fenris: Hasta ahora he compuesto yo toda la música y orientado la parte vocal, de la que se encarga DiV. Más tarde, en el local de ensayo, cada uno aporta sus matices personales a cada canción.

Musicalmente, si tuvieras que describir el sonido del grupo a alguien, ¿como lo definirías? ¿qué bandas os han influenciado de manera más directa?
Fenris: Creo que por ahora BLOODHUNTER se encuentra en un limbo entre el Death Melódico y el Black Metal. Las bandas que más han influenciado el estilo de las composiciones podrían ser gente como Adagio, SepticFlesh, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Nightrage, Machine Head, Yyrkoon… mucha variedad.

Para esta promo habéis contado con la colaboración de Gustavo Sazes para el logo y Raquel Blanco en la fotografía… ¿como surgió esta colaboración?
DiV: Conocíamos el trabajo de Gustazo Sazes por su colaboración con otras bandas como Amaranthe, Nightrage o Firewind y nos parecía apropiado proponérselo porque el estilo que queríamos plasmar encajaba a la perfección con el suyo. En cuanto a Raquel, la conocí cuando comencé mi andadura como modelo alternativa, hemos trabajado juntas en varias ocasiones y además de ser una excelente artista, es una excelente persona.

¿Tenéis fechas de conciertos ya cerradas para los próximos meses?
Fenris: A partir de 2014, esperemos que ya con el LP debajo del brazo, empezaremos a publicar fechas.

Sois una banda que se ve le presta bastante atención a la promoción y prueba de ello es que tenéis perfiles en varias redes sociales y webs, ¿como valores esta promoción en la actualidad?
DiV: Por suerte, vivimos en una época en la que difundir tu trabajo a través de Internet es relativamente sencillo. Es una herramienta útil y que llega a muchísimas personas en todo el mundo, no hay fronteras, y eso es primordial a la hora de darse a conocer.

Bueno, ¿cuales son los planes más próximos de la banda?
Fenris: Grabar el LP en Diciembre en los Ultrasound Studios con Daniel Cardoso y Pedro Mendes, presentarlo durante 2014 y seguir componiendo el siguiente.

¿Algo que queráis añadir para dar por cerrada este entrevista?
DiV: Permaneced atentos a las novedades a través de nuestras redes sociales y no dejéis de escucharnos! Gracias por vuestro tiempo! \m/
Fenris: Muchas gracias a Necromance y un saludo a todos

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 764 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here