Novedades

BLOODHUNTER (ESP) “The end of faith” CD 2017 (Xtreem Music)

Fecha de salida: 16.10.2017

Por Luis Martínez

Este próximo mes de Octubre se editará el segundo álbum de la banda de La  Coruña, BLOODHUNTER, a través del sello Xtreem Music que ha sabido ver la calidad y potencial de la banda para editar este nuevo álbum.

“The End of Faith” es simplemente una nueva confirmación de que en aquí hay bandas de una tremenda calidad y que esa creencia de que lo de afuera es siempre mejor, hay que ir desterrándola de una vez. La banda para aquellos que no hayan seguido la trayectoria de estos músicos, está formada por Diva Satanica, voz, Fenris, guitarras y Éadrom al Bajo. Para esta grabación han contado con Marcelo Aires, como músico de sesión, haciéndose cargo de la batería. Tres años después de su debut “Bloodhunter”, nos traen este “Final de la Fé” y se nota una mayor madurez en todos los aspectos en la banda, un estilo que desde una base Death Metal, toma múltiples influencias de otros estilos, sin darle la espalda a meter melodía, técnica a raudales, Groove… cosa que hace este nuevo álbum muy variado y ameno de escuchar. Pero sobre todo lo que a mí me ha maravillado es el grandísimo trabajo de su guitarrista Fenris, músico con un tremendo dominio del instrumento, técnico y con buen gusto por las melodías y los solos de guitarra de gran calidad. Pero no pensemos que la labor de los otros componentes es inferior, Diva Satanica, a la voz suena potente y oscura, demostrando un dominio del estilo realmente destacable. Éadrom al bajo, también acompaña con potentes y variadas líneas de bajo.

Once son los temas incluidos en “The End of Faith”, de los cuales el primero es una corta introducción instrumental, y donde también nos encontramos para cerrar el álbum una versión del “Crystal Mountain” de DEATH, muy bien realizada por cierto. De los otros nueve temas que componen esta grabación, nos encontramos unas composiciones de muchísima calidad, con riffs muy potentes pero que no desprecian una buena melodía, o un buen riff más “marchoso” aportando mucha variedad, como ya comenté. No es una banda que base su sonido en la velocidad, que la hay ojo, pero aquí priman los riffs bien elaborados, con técnica, con una melodía que da sentido a la composición. Temas como el adelanto “Let the Storm Come”, “The End of Faith”, “Spirit of Sin” son buenos ejemplos,  pero podría nombrar cualquier otro tema que la base es esa, todo compuesto con gusto y calidad. Si a todo esto, le añadimos un sonido excelente, porque este álbum suena de maravilla, tenemos un grandísimo álbum.

Resumiendo, disco absolutamente recomendable para todos aquellos que disfruten del Death Metal de corte melódico, técnico y con Groove, con calidad por todos los lados.

Este artículo ha sido leído: 266 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Resumiendo, disco absolutamente recomendable para todos aquellos que disfruten del Death Metal de corte melódico, técnico y con Groove, con calidad por todos los lados.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *