Criticas - novedades

BLOODLUST (ESP) «Bloodlust» CD EP 2019 (Autoeditado)

El debut homónimo de los madrileños BLOODLUST, apareció de forma independiente el 10 de febrero de 2019.

El grupo lo forma: Manuel (batería), Miguel «Make» (guitarra), Jesús «Chuso» (guitarra), Paloma «Pami» (bajo), Raúl «Chaku» (voz).

Antes de comenzar la reseña, de seguro más de uno de vosotros que no tengáis constancia sobre la banda que protagoniza la reseña de hoy se estará preguntando que estilo hacen. Pues bien, el quinteto de muy buenas maneras mezcla Melodic Death Metal y Metalcore. Detractores de los sonidos actuales, os recomiendo que no paséis de la crítica aún. Leed hasta el final. Dicho esto, vamos al lío ¿no? De entrada, el principal fallo del susodicho disco, y bien pensado único, es la producción. Por desgracia, el Elepé suena demasiado amateur. Sin embargo, y gracias a Odín, la calidad del grupo prevalece ante todo, salvando una situación que para otros sería absolutamente imposible. Las seis cuerdas enganchan a más no poder, mientras que los tambores, dinámicos de forma perpetua, consigue acelerar el corazón de cualquiera. Antes comentaba que solo le podía poner pegas a una cosa. Mentira, también creo que la portada es muy muy mejorable. Sobria, sí, pero demasiado sosa.

Ya lo he dicho un poco más arriba. Espero que podáis soportar las seis cuerdas de «Make» y «Chuso». Ferocidad y dramatismo le dan la mano a un ADN «modernete» sin que por ello se pierda el norte. Existen dobles armonías, y si la ocasión lo requiere algo de embistes de tremolo picking. Los solos, letales y armoniosos a partes iguales son toda una delicia. ¿Pensáis que hay clean vocals y chorradas similares verdad? Respirad, porque no usan esos innecesarios recursos. En ocasiones, el registro de «Chaku» me ha recordado al de Randy Blythe, frontman de Lamb Of God. Ojito con las bass line hermanos. No os digo nada y os lo digo todo. ¡Bien por Paloma! Reitero una vez más, los parches son variados y variables. Me ha gustado la labor de Manuel, sí señor.

Destacaría la descarnada «Hummingbird» como lo mejor del L.P. 

Nadie puede decir que esta peña no da caña de la buena. Lástima lo de los errores anteriormente puntualizados. A pesar de ello, estoy seguro que en el futuro sabrán arreglarlos. Una vez suceda, os aseguro que, si no varían el rumbo de su propuesta, se van a convertir en una de las mejores agrupaciones estatales.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Pues bien, el quinteto de muy buenas maneras mezcla Melodic Death Metal y Metalcore. Detractores de los sonidos actuales, os recomiendo que no paséis de la crítica aún. Leed hasta el final.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar