Entrevistas

BLOODTHIRST (POL) – Entrevista

logobloodthirst

Contactamos con Rambo, guitarrista y vocalista de la legendaria banda  polaca de thrash / black, para que nos hablara un poco más acerca de “Chalice of contempt”, la última edición de la banda editada hasta el momento y que nos recuerda al sonido de grandes bandas como DISSECTION, KREATOR, NECROPHOBIC… y que ha sido editada a través del activo sello polaco Pagan records.

bloodthirst - chalice band

Háblanos un poco acerca de como se formó la banda, ¿Estábais en otros grupos antes de formar BLOODTHIRST?
Saludos!!! Llevo tocando en BLOODTHIRST desde su comienzo y antes ya había tocado en otros grupos pero no recuerdo sus nombres, ya que fue hace muchísimo tiempo. Entre 1998 y 2004 Mnt tocó en CARPE NOCTEM, una banda de Black metal que ya no existe. Hiszpan tocó en otro grupo local de thrash metal llamado DELIOS durante un tiempo. Además hemos estado relacionados con otras bandas de nuestra ciudad como MORDHELL, STRANDHOGG, FIRING SQUAD y NECRO NIHIL, pero ahora todo esto forma del pasado.

¿Cuanto tiempo os llevó escribir y grabar el último trabajo “Chalice of contempt” y donde se hizo está grabación?
Es difícil darte un dato concreto, sobre todo en lo referente a lo que tardamos en componer el material. Empezamos a escribir algunos temas hace 4 años, pero en cese tiempo tocamos muchos conciertos y esto supuso que tuviéramos que hacer bastantes pausas en la composición.  Las sesiones de grabación se realizaron entre noviembre del 2013 y febrero del 2014; lo grabamos en los Left hand Sound estudios en Poznan mientras que la mezcla y masterización fueron en los estudios Czysciec en Katowice.

En terminos de composición ¿qué diferencia a este trabajo de los anteriores?
Lo primero de todo, es que tuvimos mucho más tiempo para componerlo y creo que los temas están mucho más trabajados y definidos y suenan como queríamos que fuera. Grabamos este álbum en nuestra ciudad, creca de nuestras casas, asi que todo se podía hacer mucho mejor. Nuestros anteriores trabajos fueron grabados en otras ciudades asi que no teníamos mucho tiempo para grabarlos y que quedaran como nos hubiera gustado. Esa es la principal diferencia, y tengo claro que es mucho mejor grabar en tu ciudad ya que lo puedes hacer todo mucho más preciso.

¿Qué crees que inspiró e influenció a la banda musicalmente hablando durante esta grabación?
Creo que nuestras influencias siempre serán muy fáciles de apreciar; algunas bandas de old school thrash metal como KREATOR y DESTRUCTION, mezcladas con algo del black de DISSECTION, UNANIMATED y NECROPHOBIC y así es como se puede apreciar. Algunas veces hay alguna pincelada de death metal y algo de heavy metal, estas son mis influencias.

¿Cúal es el concepto lírico que tiene “Chalice of contempt”?
El concepto es muy simple: desprecio hacia la religión, la sociedad, y todas esas cosas estúpidas que nos rodean. Nos ven como una banda anticristiana pero no es suficiente para nosotros; en este mundo, hay muchas más cuestiones patéticas que no puedes dejar pasar.

¿Ha alcanzado “Chalice of contempt” los objetivos que tenía la banda con él?
Creo que sí. Siempre hemos tenido problemas con el sonido, pero creo que ahora en este trabajo se han solucionado. De cualquier manera y como te comenté antes, nos tomamos más tiempo del habitual, tanto para componer como para grabar y por lo tanto el resultado es visible.

¿Cuáles son las principales diferencies musicales entre este trabajo y vuestras anteriores ediciones?
Creo que en el nuevo trabajo hay más influencias black que antes y nos acercamos más a este estilo que al thrash como hacíamos al principio.  De cualquier manera, el sonido thrashcore sigue estando presente en nuestra música aunque mis voces siempre han estado un poco más orientadas al black metal asi que creo que nuestro actual sonido es una progresión natural en nuestro desarrollo musical.

¿Como marchan las cosas con la gente de Pagan records hasta el momento?
Todo va bien y claro. Grabamos el álbum y Pagan Records lo editó y todo el mundo satisfecho. Nosotros pusimos la música y  Tomasz de Pagan Records la promoción del álbum. Es el 4º material que grabamos para este sello y aunque no es seguro, quizás deberíamos cambiar la situación en el futuro cercano. El acuerdo es bueno para ambas partes así que se llevará a cabo.

¿Qué es lo mejor que habéis conseguido como banda hasta el momento?
Difícil de decir. Hemos tocado grandes conciertos con bandas como AURA NOIR, NUN SLAUGHTER, SATHANAS, DESTROYER 666, REVENGE y muchos más. Somos parte de la escena underground polaca y estamos orgullosos de ello; creo que es un gran logro, el sentir que lo que hacemos es lo que deseamos.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algo que quieras añadir?… adelante…
Gracias por esta entrevista!!!, espero poder verte en alguno de nuestros conciertos. Saludos!!!!

Entrevista: David Déniz Plaza

Este artículo ha sido leído: 746 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *