Novedades

BLOODTHIRST (POL) «I am Part of that Power which Eternally Wills Evil and Eternally Works Wrong» CD 2019 (Pagan Records)

Por Antonio Lastres León

Cuarto larga duración de los polacos BLOODTHIRST, que nos traen un álbum cuyo título tardarás más en pronunciarlo que en escuchar sus canciones. Unos 37 minutos de nihilismo y thrash metal influenciado por los escritos de Friedrich Nietzsche.

Buen arranque, aunque nada sorprendente, con “Pure Madness Heals” y “The Conscius Serpent’s Will”, dos temas de thrash metal muy oscuro pero de manual. En cambio, “The Invicible Eagle’s Power” pisa el acelerador y, trémolo en mano, destrozan al personal en medio de riffs muy épicos. “Sons of Fire” recordará a las viejas leyendas del Speed metal más ochentero.

“Beyond the Concept of Reason” nos devuelve al thrash más característico pero eficaz, del mismo modo que lo hará “The Golden Cages of Sin”, que mejorará más si cabe la propuesta.

“No Tounge for their Ears” pasará sin pena ni gloria a pesar de ser un buen tema, mientras “A Man Should Be Defeated” vuelve a retrotraernos al Speed metal más nostálgico.

Sin embargo, la mayor sorpresa por decirlo de algún modo, se encuentra en el final del álbum con “Ubóstwiona niscosc”, que cambia totalmente de tercio para traernos una canción puramente black metal. A pesar del cambio de estilo a final del álbum, no es de extrañar para el que haya estado atento al álbum o haya escuchado a la banda en sus anteriores trabajos, ya que a pesar de que el thrash metal prima por los demás géneros, la banda no tiene reparo en introducirse en el Speed metal, el black metal o incluso en momentos mágicos de NWOBHM.

Buen disco de una banda que, a pesar de sus 20 años, solo lleva cuatro largas duraciones en su haber. Eso sí, estamos ante un claro ejemplo de que cantidad y calidad no son sinónimos, y esta banda ha preferido optar por lo segundo antes que por lo primero.

Nota - 8

8

Nota

Cuarto larga duración de los polacos BLOODTHIRST, que nos traen un álbum cuyo título tardarás más en pronunciarlo que en escuchar sus canciones. Unos 37 minutos de nihilismo y thrash metal influenciado por los escritos de Friedrich Nietzsche.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar