Inicio Criticas BLOODY BROTHERHOOD (ESP) “Ritual of blood” CD 2015 (Autoeditado)

BLOODY BROTHERHOOD (ESP) “Ritual of blood” CD 2015 (Autoeditado)

bloody brotherhood - ritual - web

Autor: Aquiles Remón

Desde Guipuzkoa nor llega este trío de valientes que se han autoeditado este CD. Los BLOODY BROTHERHOOD se han currado este “Ritual of blood” que salió a la luz en el 2014. La banda se formó en el 2011 y desde el 2012 llevan repartiendo leña en directo por ahí. En el 2013 grabaron su primera maqueta con 5 temas que han incluido en este, su primer disco. BLOODY BROTHERHOOD hacen un death metal old school, con muchos toques de grind core y algunos elementos de thrash metal. Es de remarcar nuevamente el tema de la autoedición y la autofinanciación; estos chicos han optado por complementar con la formula del crowdfunding y al parecer les ha funcionado muy bien. Ole por ellos y por los que los han apoyado.

Hablando estrictamente del apartado musical, nos topamos de bruces con un metal extremo de calidad. La producción suena muy profesional, muy nítida a pesar de lo bruto de la propuesta. El disco suena muchísimo a grandes bandas ochenteras del género, DEATH, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE,…El dueto vocal que incorporan les da mucho juego y profundidad; la voz de Pablo, más gutural y oscura, unida a los momentos más veloces y violentos me recuerdan a los DYING FETUS; sin embargo, Nargalu, como segunda voz, más rasgada esta, le da el toque trasher por momentos. En este disco me es complicado destacar unos temas por encima de otros, porque realmente es bastante homogéneo, pero si que hay momentos destacables. “The awakening”, por ejemplo, no es tan veloz de entrada, pero en sus muchos cambios de ritmo encuentra esa velocidad de crucero en un tema death-thrash en el que incluso se permiten el lujo de hacer un guiño al “South of heaven” de los SLAYER  en sus últimos acordes. El tema que da título al disco, “Ritual of blood” es uno de los cortes más rápidos y salvajes del disco, junto con “Internal suffering”, “Inquisition” y por supuesto, la versión de los DEATH, “Infernal death”. El tema que da nombre a la banda, “Bloody brotherhood” es quizás el más completo que se inicia con un riff eléctrico y afilado que me recuerda al death metal melódico sueco, pero que pronto se brutaliza y vuelve a su estado natural velocísimo y de una violencia controlada y de calidad. “SlowDeath” y en parte “Internal suffering” me recuerdan mucho al “Slowly we roth” de los OBITUARY. Me gustaría destacar también la portada del disco, con un mensaje de terror bastante claro y contundente.

Muy recomendable y prometedor disco de los BLOODY BROTHERHOOD que prometen tralla a raudales también en directo. Tal vez estos chicos no hayan inventado nada nuevo, pero su experiencia se deja notar en este proyecto de metal extremo.

bloody brotherhood - ritual - picture

Este artículo ha sido leído: 759 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

1 comentario

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here