Novedades

BLOODY TERROR (UKR) “Diaboli celeritate” DIGITAL CD 2015 (Metal Scrap Records)

BLOODY TERROR - Diaboli Celeritate - web

Autor: Santi Machín

A finales del año pasado salió al mercado el segundo larga duración de BLOODY TERROR. “Diaboli Celeritate” es una álbum de ocho temas de un grandísimo y bien hecho Melodic Black Metal. Este trío de Ucrania/Rusia le han dado vida a un género que estaba en decadencia a lo que a buenos lanzamientos se refiere.

El presente trabajo se abre con “Terror (Darkness Comes)”, la cual comienza con un frio teclado del señor Mr. Styx, una de las voces de la banda, y que deja lugar a un estallido in crescendo de los instrumentos para iniciar así el camino hacía lo oscuro. En la parte vocal, los dos vocalistas, el mencionado Mr. Styx y el también bajista Brutal Baphomet; le dan un juego tremendo a la composición con dos guturales diferentes. Muy buena mezcla. La parte sinfónica que baña a toda la composición me recuerda a los primeros trabajos de THE ELYSIAN FIELDS.

La segunda en sonar es “Devils Speed”, brutal batería de Powersquad (también se encarga de las seis cuerdas) que se presenta de una manera contundente, músico de una técnica a la altura de los grandes. Esta composición cuenta con unos coros victorianos muy en la línea de DIMMU BORGIR. Muy buen punteo de la guitarra en su parte final, un tema completísimo al nivel de todo el disco.

Le sigue “Winter´s Sunset”, y solo con el inicio ya me conquistó, y es que el piano para quien esto escribe es sencillamente sublime. Principio de tema muy sinfónico, suave, en otras palabras, magistral. Composición que se aleja del Black Metal y se acerca más a su parte melódica. Gran obra musical que eleva aún más, el nivel del presente disco.

El cuarto corte lleva por título “Magic Of The Moon”, el cual abandona la suavidad de su antecesora y regresa a los sonidos más oscuros de ese Black Metal del norte. Tema muy propio de los ya mencionados DIMMU BORGIR. Es decir, mucha melodía sinfónica de base. Coros femeninos operísticos que le dan a esta pieza un ligero toque de Gothic Metal. Excelente cuatro minutos y medios.

La siguiente en salir por los altavoces se llama “Revelation”. Principio con ese teclado más electrónico apoyado por unas guitarras pesadas y una batería bastante rítmica. En el momento en el que entra el excelente gutural, el tema se convierte en algo más “metalero”, más pesado, me atrevo a decir que se asemeja más al Melodic Death Metal. De las piezas que más me han llamado la atención.

Continuamos en la escucha de este interesantísimo trabajo con la composición más corta del disco. Con sus tres minutos y medio “Life Is A Dream”, es la pieza más progresiva del disco. Ritmo acelerado y hasta alocado en ciertos momentos. Aquí no se juega con esos cambios de ritmo hacía partes orquestales, los teclados son reconocibles en el Electro Dark. La pieza diferente del álbum, que eso no significa que sea una mala composición, de hecho no lo es. Pero si es cierto que rompe un poco la línea de lo hasta ahora escuchado.

La séptima entrada es “Eternal Life-Vampirism”, la más larga con un total de seis minutos y veinticinco segundos. Enorme composición del mejor Melodic Blanck Metal que he escuchado últimamente. Tema que tiene hasta ciertas pinceladas de Heavy Metal. Cambios de ritmo que la convierten en una pieza interesante y que la alejan de ser repetitiva y aburrida, algo que últimamente ocurre con los temas largos. Sin embargo aquí nos encontramos con una composición que apetece escuchar una y otra vez.

Y cierra el disco “Visons Of Mortality”, con la cual regresamos al Death Metal más técnico. Tema pesado, lento, oscuro. Con cambios hacía el más rápido Black Metal y todo acompañado con pasajes orquestales que hacen esa transición sublime. Punteos de las seis cuerdas brutales aderezadas por unos bombos y platillos aplastantes, sin fisuras, brutales.

En definitiva, este “Diaboli Celeritate” es una obra musical muy a tener en cuenta. Trabajo donde no sobra nada ni tampoco se echa en falta nada. Un disco completo, bien hecho y de una calidad sin discusión alguna. Gran trabajo que ha conseguido que quien esto escribe empiece a plantar su mirada en esta interesante formación.

BLOODY TERROR - Diaboli Celeritate - picture

Este artículo ha sido leído: 478 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *