Novedades

BLURR THROWER (FRA) «Les avatars du vide» CD 2018 (Leas Acteurs de L’Ombre Productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

La reseña de hoy es de la banda BLURR THROWER y su álbum ‘Les Avatars Du Vide’. Como el nombre del álbum sugiere, la banda es francesa, pero poco más sabemos acerca de sus componentes, ya que no he conseguido encontrar ninguna información al respecto, ¿Se trata de una formación clásica de 5 personas? ¿Es una one-man band? Nos quedaremos con la incógnita. ‘Les Avatars Du Vide’ se trata de un álbum de black metal, en teoría atmosférico, con tan sólo dos cortes y una duración de 36 minutos. 

Hacía tiempo que no encontraba una banda del estilo que apostase por temas tan largos, de modo que BLURR THROWER me han llamado bastante la atención por ese detalle. Ahora bien, he de decir que no es necesariamente positivo, lo veo algo más achacable a géneros como el doom, ya que las dos canciones que componen este álbum llegan a hacerse pesadas. El sonido es bastante uniforme a lo largo de los casi 20 minutos de duración de cada una; sí, es cierto que hay cambios notables, algunas secciones más melódicas y con menos machaque, pero si de 20 minutos tenemos una variación notable en tan sólo 2… Al final es como si no estuviese. La longitud de los temas, al final, me parece más una excusa para alargar los riffs hasta el infinito y rellenar. Sin ir más lejos, el tema ‘Par-dela Les Aubes’ tiene casi 3 minutos al final de fade out que son totalmente innecesarios. Las diferencias entre los dos temas que componen ‘Les Avatars Du Vide’ no son significativas, encontramos el mismo sonido, sin diferencias notables. Sí, hay riffs diferentes (¡Sólo nos faltaría que fuesen iguales!), pero el sonido es fundamentalmente idéntico. Más que black atmosférico, yo creo que BLURR THROWER han intentando hacer un black más próximo a la primera ola, con las voces de fondo marcadas por la desesperación y angustia tan propias del género. Las partes más melódicas (las pocas que hay) sí que recuerdan algo a un black atmosférico, pero ni de lejos podríamos encajar este trabajo como tal. 

Para ser un primer álbum por parte de BLURR THROWER no puedo decir que esté mal, pero para ser un álbum de black tampoco puedo decir que esté muy bien. ‘Les Avatars Du Vide’ no os va a descubrir nada nuevo, no es un trabajo excepcional, no sobresale en ningún aspecto. Se queda en un trabajo mediocre dentro del género, bien ejecutado pero monótono y aburrido. Los temas excesivamente largos hacen que el oyente no pueda escuchar las partes que sí que brillan un poco más sin tener que pasarse varios minutos navegando a través de un mar de riffs casi idénticos, tratando de discernir qué parte del tema es cada una y si no es esa la misma que habías escuchado hacía 10 minutos ya.

Nota - 4

4

Nota

Para ser un primer álbum por parte de BLURR THROWER no puedo decir que esté mal, pero para ser un álbum de black tampoco puedo decir que esté muy bien.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar