Novedades

BOKASSA (NOR) “Divide and conquer” CD 2017 (Clean Records)

Por Juan Angel Martos

Noruega, tiene cabida para todos los estilos musicales y esta vez, nos vamos hacia uno de los menos pródigos en este país, el stoner/punk de BOKASSA y su primer LP, “Divide & Conquer”, editado por DIY. Sus influencias van desde NOFX, BAD RELIGION, hasta KYLESA o KYUSS.

La verdad es que este trio formado por Jorn Kaarstad (voz y guitarra), Bard Linga (bajo) y Olav Dowkes (batería), desprende energía y un punk rock contundente y agresivo, aderezado con unas guitarras graves y contundentes de corte stoner tan aceleradas como melódicas, como demuestran en “Last Night” o “Walker”, dos temazos repletos de pesadez y frescura, con los que desatar una fiesta sin concesiones.

“Cocsodile Dundee”, pone un toque más fiestero y punk, con un estribillo super pegadizo y un tema preparado para corear y saltar, dando paso a “Genocidal”, un señor temazo, donde solo en la introducción cada instrumento destaca por sí mismo para formar un conjunto muy potente, creando un corte con una energía increíble, vaya temazo que se han marcado…, imprescindible. “Five Finger”, deja huella y su marca stoner acelerada, con estrofas directas, marcadas por coros hardcore/punk y puentes rockeros al máximo, adrenalina pura, que la mantienen al 100% en “Here Goes Nothing”, otro corte pegadizo y dispuesto para liarla en directo. Así nos acercamos al final, donde encontramos los dos extremos, el corte más punk del álbum, “Retaliation”, un minuto adrenalínico y enérgico. Y el corte más stoner, “Stoner Anthem”, además del más extenso con casi ocho minutos, donde disfrutar de la música de este trio noruego. Épico, oscuro y melódico, donde el trabajo compositivo toca a su culmen, creando un tema repleto de cambios y de progresiones para convertirse en casi instrumental y en otro de los temazos del álbum.

BOKASSA, no los conocía, pero me han sorprendido para bien, y este es un discazo europeo de stoner/rock de calidad, con cortes como “Genocidal”, “Last Night” o “Stoner Anthem”, que te harán fan seguro.

Este artículo ha sido leído: 571 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *